Entorno Preparado. Crianza con Sentido. MaMá OriEnta

Cada vez creo más en la fuerza de la vida que nos empuja a estar en un día, hora, y sitio concreto porque ahí tenemos que estar.  En las conexiones con los otros.

Como no podía ser de otra manera este año tenía que estar en la Escuela de Cuentacuentos y en un grupo en concreto a una hora exacta.  ¿Por qué? porque tenía que conocer y conectar con muchas de las personas que compartimos las clases.  Una de estas personas es Elena Horno de Crianza con Sentido. Cuando pude entre en su web y me engancho.

Taller Entorno Preparado de Crianza con Sentido
¿Sabes que el ambiente material en el que se desenvuelve la vida de tu hijo tiene una gran influencia en su desarrollo y en la formación de su personalidad? ¿Y que observar a tu propio hijo es la mejor guía de sus necesidades de aprendizaje, porque se dirige espontáneamente hacia los estímulos que precisa en cada momento?

Hay una propuesta para el hogar denominada Entorno Preparado, basada en los ambientes Montessori y enriquecida con las aportaciones de la pedagogía activa y de la neurociencia sobre los procesos de construcción del conocimiento.

Se fundamenta en tres principios:

Autonomía. Poniendo a su alcance y adaptando a su destreza los objetos que cubren las necesidades cotidianas tu hijo desarrollará sus competencias mediante pequeños desafíos a su medida: una gran comienzo para la autoestima.

Colaboración. Base de la responsabilidad y del sentimiento de pertenencia, permitirle colaborar en su medida también desarrolla la autoestima y los valores sociales.

Juego. El hogar es un mundo de posibilidades de creación y exploración, y es sencillo enriquecer los estímulos y actividades para acompañar los periodos de desarrollo y los intereses de tu hijo, en todas las áreas y para cada momento evolutivo.

Taller Entorno Preparado de Crianza con Sentido
El Entorno Preparado busca ofrecer a nuestros niños un mundo seguro e interesante, que permite la creatividad y en el que es competente. Así, mediante el juego espontáneo y las actividades cotidianas el niño va construyendo una base para el aprendizaje escolar, pero sobre todo para la vida. Y todo esto mediante unas simples pautas de organización del hogar y de los materiales de juego. 

Taller de Entorno Preparado de Crianza con Sentido
Los talleres de Crianza Con Sentido son pioneros en Madrid en impartir esta formación específica para padres. El ambiente es participativo, relajado y muy, muy práctico.

Taller Entorno Preparado de Crianza con Sentido


A continuación te dejo en enlace de los próximos talleres, si pinchas aquí.  Si vais no os olvidéis decir que vais de mi parte ;-)

Si quieres reservar tu plaza, escribe a crianzaconsentido@gmail.com
Conoce mejor www.crianzaconsentido.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...