¿A qué sabe la luna?.


Por la noche, quién no se ha quedado mirando a la luna y ha soñado alguna vez con visitarla o darle un mordisquito. ¿A qué sabrá? a queso, a zanahoria, a nata... a mi me sabe a cuento.

MaMá ¿A qué sabe la luna?.  Durante bastante tiempo Superpeque sólo nos decía eso antes de irse a dormir pues desde que se lo regalaron no había otro libro qué leer.

¿A qué sabe la luna? Durante muchas noches es lo que se preguntaban los animales mientras miraban a la luna.  Hasta que un día la tortuga decidió subir a la montaña más alta para intentar cogerla. Ella sola no pudo y entonces decidió pedir ayuda ¿Crees que la ayudaron? ¿Lo consiguió? 

Cuento de deseos inalcanzables como es la luna, que gracias a la colaboración de los animales pueden hacerse realidad.  Donde los animales nos muestran que las cosas compartidas, saben mucho mejor. Cuento para reflexionar sobre la solidaridad.

Libro imprescindible para casa, colegios... por el encanto de la luna, los divertidos que son los animales y los valores que transmite. 

Es un cuento de estructura repetitiva y acumulativa perfecta para enganchar a pequeños oídos.

¿A qué sabe la luna?
Michael Greiniec
Editorial: Kalandraka



MaMá OriEnta cuenta

Me encanta mirar la luna. A veces luce en el cielo grande, llena, blanca y hermosa. En cambio otras veces es más pequeña y otras ni la vemos. Tenía que averiguar el por qué y no hay mejor sitio que la biblioteca para descubrirlo. Y allí estaba, ese libro que me gustaría compartir contigo.

¿A qué sabe la luna? ¿A qué suena? Cuento narrado, cuento cantado, jugaremos alrededor del cuento. Conoceremos algunos animales, cómo se mueven, como se comunican, cómo suenan. Las distintas fases de la luna. Cómo suena la luna. Quizás llegues a probarla. Vente y te llevarás la luna a casa. 

Contada en Universo Azul. Móstoles.

Contada en Librería Andrómeda. Móstoles.

Contada en Gatuna, espacio creativo. Alcorcón.
¿A qué sabe la luna? forma parte de la sesión de cuentos Luna, lunera dirigida para los más pequeños.

Comentarios

  1. Me ha encantado, no lo conocía pero lo voy a buscar. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al peque le va a encantar, es un éxito.
      Gracias a ti por pasarte, un saludo

      Eliminar
  2. Nada otro más para la lista. Creo q este año los reyes van a venir cargaditos de cuentos
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario