Toda la Formación Profesional a tu alcance. TodoFP. MaMá OriEnta.

TodoFP la gran desconocida y está a un solo click.


TodoFP es la página oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre Formación Profesional dónde se encuentra toda la oferta formativa reglada de Formación Profesional que se puede realizar en España, así como la relación de centros en los que se estudiar y en qué Comunidad Autónoma.


La página no tiene desperdicio, por lo que voy a hacer un pequeño recorrido por algunas cosas que creo que pueden interesarte.

Te permite conocer toda la titulación existente, la cual se divide en distintos ciclos:
  • Ciclos de FP Básica o Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)*
  • Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
*Los PCPI permiten adquirir una cualificación profesional a la vez que el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Gracias a ellos tienes la oportunidad de continuar estudiando o incorporarte al mundo laboral en mejores condiciones.  Si quieres conocer los requisitos de acceso y los estudios que puedes realizar, puedes pinchar aquí.

En la actualidad, la Formación Profesional Inicial se organiza en ciclos de grado medio y grado superior, que capacitan para el desempeño cualificado de distintas profesiones y que se agrupan en torno a 26 familias profesionales.  Si quieres acceder a los estudios por familias pincha aquí.

Existen distintas modalidades para acceder al título de FP elegido, pues se puede estudiar presencialmente (modalidad presencial) asistiendo regularmente a clase, pero también se puede realizar a distancia a través de internet.  

Para todas aquellas personas que ya tienen una importante formación pero no disponen del título, pueden presentarse a una única prueba de cada módulo profesional ya acceder así directamente al título.

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable.  La implantación de esta modalidad depende, como en toda la oferta educativa, de cada Comunidad Autónoma. Para más información, puedes pinchar aquí.

TodoFP también ofrece los distintos itinerarios formativos y profesionales, información para estudiar y trabajar en el extranjero... (Orientación Profesional).

Además puedes recibir información personalizada sobre los procesos de acreditación de competencias que te permite convalidar parcialmente la experiencia profesional adquirida a través de los años y completar tus estudios para lograr un título en FP.

En definitiva, creo que TodoFP es una de las mejores herramientas que existen para conocer la oferta de Formación Profesional en España. Así que aprovéchala.


<< Aprende a lo largo de la vida >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...