¿Hacemos el indio?. Cumpleaños infantil. MaMá OriEnta

¡JAU! Yo ser MaMá OriEnta, la jefa india de esta casa, bienvenido/a a la fiesta.


Como ya sabéis Superpeque cumplió 3 años, como te comente aquí, y esta fue su fiesta de cumpleaños dónde hicimos el indio, literalmente.

La fiesta se hizo en el salón de casa, por lo que hay que jugar con el poco espacio que tenemos. Quitamos mesas, apartamos las sillas y quedo así


No puede haber una fiesta de indios sin tipi.  Fue uno de los regalos de cumpleaños.  Todo un éxito. Éste en concreto es de Dideco pero puedes hacerlo tu mismo si quieres, hay muchos tutoriales en internet.


La guirnalda la hizo la Superyaya que es una manitas del punto y el ganchillo.  _El número de la edad de Superpeque, el número 3, lo hice en cartón.  Luego tan solo hay que "tunearlo" un poco.


Como en toda fiesta de cumpleaños de MaMá OriEnta hay que contar, cantar y jugar.  Pero antes de nada hay que convertirse en grandes indios.  Y nada mejor para meterse en el papel que disfrazarse.  Superpeque de jefe indio.  Reconozco que estuve mirando como poder hacerlo yo, por lo menos las plumas, pero me tope con este disfraz y me enamoro.


Para los invitados hice unas diademas con goma eva a las que le añadí unas plumas y en el centro fuimos poniendo el nombre de cada invitado mientras que cantamos la canción del saludo indio.


Un cumpleaños de MaMá OriEnta no sería igual sin cuentos.  Superpeque era el jefe indio y eligió Los tres cerditos, con mi final particular, y el cuento de ¿A qué sabe la Luna?



Cantamos, pintamos, jugamos, merendamos, soplamos las velas, tiramos de la piñata... pero sobre todo nos reímos y nos lo pasamos muy bien junto a todos los amigos y las amigas.  Gracias por venir y por hacer de este un día especial.

Algunos de los juegos

Pintamos nuestro propio colgante para la puerta del dormitorio

Dejamos nuestra huella para que Supepeque tenga un recuerdo de este día

Jugamos al Doctor Manus-pies

Si te apetece algo parecido para una fiesta de cumpleaños o para cualquier otra celebración, escríbeme y hablamos. 

10 comentarios:

  1. Pero que envidia, como me gustaría volver a ser niña para tener un cumpleaños así

    ResponderEliminar
  2. Estos cumpleaňos son para todas las edades, solo hay que dejar la vergüenza a un lado y tener muchas ganas de divertirse. Cuando quieras hacemos uno 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Me encanto! Que buena idea para celebrar un cumple infantil!, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quién no le gusta hacer el indio de vez en cuando jejejeje. La verdad que es una temática muy fácil y divertida.
      Gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar
  4. Felicidades!!! Lo pasamos genial!!

    ResponderEliminar
  5. No os aburristeis no!! Yo soy de lp más sosa para celebrar cumples je je
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo!!! Sosa seguro que no, no existen cumples sosos y menos infantiles. Cada uno le damos nuestro toque. Y lo importante ¿sabes que es? ver su cara de felicidad y verles disfrutar, eso es lo importante.

      Eliminar
  6. Que chulada de fiesta!!!! Me encanta el tipi, estamos pendientes de comprar uno a Vikingo que le encantó cuando vio el de sus primas. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que tendrá pero por lo menos a Superpeque le encanta salir y entrar de cajas, tiendas... todo le vale. Seguro que a Vikingo le va a encantar. Besossssssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...