Conciliación para vivir: ser madre/padre es un plus. MaMá OriEnta.

Foto de campaña del gobierno vasco  

Yo entiendo la "Conciliación de la vida familiar y laboral" como conciliar para tener vida, independientemente de si se tiene hijos o no, por lo que debería ser:

"Conciliación para vivir"RT


Creo que todos y todas debemos luchar para llegar a tener vida, para descansar, para socializarnos, para ser más felices.  Creo que si lo conseguimos también seremos más productivos, algo que empresarios, políticos, o a quienes corresponda, aún no les queda claro.

La conciliación en este país es una quimera, empezando desde la duración de la baja de maternidad y la baja de paternidad, y terminando por los horarios de los puestos de trabajo en los cuales la mayoría en España son de "calentar la silla".

Si es difícil tener vida, cuando se tiene alguna persona a cargo (niños, mayores, personas dependientes), todo se complica.

Como bien dije en Quiero ser una pingüina la conciliación empieza con una/o misma/o para después pasar al propio ámbito familiar y de ahí al laboral.

Ésto no es fácil, es  muy difícil.  Sobre todo cuando no depende de ti.  Si estás trabajando en algunos sitios (ya que no se puede generalizar) la "reducción de jornada" ni existe, y si existe lo entienden a su manera.

Si estás buscando trabajo, aún hoy en día si eres mujer lo tienes más complicado que si eres hombre. La sociedad en la que vivimos sigue atribuyendo a la mujer el cuidado, y además la penaliza por ello haciéndolas “menos aptas” para acceder, permanecer y promocionar en el empleo. Cuando se darán cuenta que ser madre “es un plus” el cual siempre suma y nunca resta.

Durante la entrevista de selección la pregunta temida es ¿tienes hijos?. Pregunta que no quieres que llegue al tenerla ya etiquetada como "hijos = no me cogen". Te propongo darle la vuelta, ver todo lo positivo que te ha aportado la maternidad / la paternidad. y preparar tu "elevator pitch". Quizás tampoco consigas el objetivo deseado, pero no es porque no has sabido venderte o porque no valgas, es porque ese puesto y esa empresa no es para ti. 


Tu oportunidad está esperándote a la vuelta de la esquina, sigue caminando.RT


Soy de las que piensa que tiene muy poco sentido el tener hijos y no poder disfrutar de ellos.  Y me niego a tener que elegir.  Soy MaMá y soy Profesional.

Te dejo el vídeo que seguro que has visto "Ser madre es un plus" el cual trata de una mujer, profesional, madre, esposa, amiga, hija… que ante las dificultades sigue mirando hacia delante y luchando por lo que quiere.   Por cumplir sus sueños. 


Y tú cuéntame ¿has tenido que elegir? ¿cómo llevas la conciliación?

2 comentarios:

  1. Este tema casi que prefiero no tocarlo. En mi empresa tengo muchas facilidades pero yo lo llevo fatal
    un besszo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación de querer estar en dos sitios a la vez... mucho ánimo y aprovecha todo los minutos y esas facilidades. Intenta ver siempre el lado positivo de las cosas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...