Animales, números y letras. Montessori. Aprender Jugano. MaMá OriEnta.

A Superpeque lo que más le gusta son los animales, se pasa el día haciendo el elefante... que ¿sabés qué es lo que hacen? Barritan (gracias san Google), o ruge como un león...
Ahora ruge y ruge sin parar. Paseando por la calle, cuando vamos de lo más tranquilos, va y ruge a la primera persona que pasa dándole un buen susto. Como la primera vez hizo gracias, pues ahora no para. Así que ten cuidado si pasas por nuestro lado :-D



Aproveche su gran pasión para afianzar conceptos, conocer los números, trabajar el lenguaje... Y para eso he utilizado las tarjetas de 3 partes, las cuales tienen diversos usos dependiendo de la edad del niño o de la niña.


Primero vemos los animales de las tarjetas con etiqueta.  Cómo el nombre viene justo escrito debajo de la imagen leemos con el "dedo lector".

Ahora toca emparejar los animales de juguete con cada tarjeta.  Como poner en el cesto sólo aquellos animales que vienen en las tarjetas para él le resulta sencillo, puse todos los animales.  Así tiene que fijarse mejor y le ayuda a discriminar. "No está mami, si está".




Una vez colocados todos en su sitio vamos a contar cuantos animales hay de cada especie y ponemos el número correspondiente debajo.




Quitamos los animales de plástico dejando las tarjetas con etiqueta.  Primero hay que emparejar las tarjetas sin etiqueta, y luego va situando las etiquetas con los nombres buscando que sea la misma palabra.


Pues así hemos pasamos el otro día la tarde.  Espero que te haya gustado y no te olvides que...

La mejor manera de aprender es jugando


4 comentarios:

  1. Sin duda recomiendo tus propuestas! Jugamos y aprendimos con Yago así, y estamos repitiendo con la peque. El juego es todo, y a través de él llega el aprendizaje :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya eres una experta!!! Me encanta este tipo de actividades, y reconozco que me divierto tanto o más que él.
      Gracias por pasarte :-*

      Eliminar
  2. me ha encantado!!!!!comparto en enlace en educaldía http://educaciondiferentealternativa.blogspot.pt/. Lo haré con mi peque también le encantan los animales!!!!gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lupe. Por cierto me he pasado por Educaldía y me parece muy interesante, ya tienes una nueva seguidora.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...