Los colegios profesionales y la búsqueda de empleo. MaMá OriEnta

Los Colegios Profesionales gran recurso para quienes buscan empleo.




¿Qué es un colegio profesional?

Un colegio profesional o colegio oficial es una corporación de derecho público de carácter gremial integrada por quienes ejercen una profesión liberal y que suelen estar amparados por el Estado. Sus miembros asociados son conocidos como colegiados. Cuando se dedican a actividades manuales o artesanas se emplea el nombre tradicional de gremio. Definición según wikipedia.

Los colegios profesionales ofrecen información sobre la profesión, formación, ofertas de empleo... entre algunas otras cosas. Casi todas tienen web, lo que facilitan el contacto.  Pero cada colegio es diferente, cada uno funciona a su manera de actuar.

Ejemplo:

La Intercolegial: plataforma de la Asociación Intercolegial que integra ofertas de trabajo para profesionales colegiados en Cataluña.  Facilita que los profesionales que buscan empleo puedan acceder a un gran número de ofertas de ámbitos muy diferentes y, al tiempo, ayuda a los empresarios que necesitan contratar a personal cualificado a acceder a posibles candidatos.

No todas los profesiones tienen colegio, algunas lo que tienen es una asociación que ofrecen lo mismo.

Si pinchas aquí puedes acceder a la página que ofrecen un listado de Colegios Profesionales existentes en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.  

Aquí puedes acceder al directorio de Colegios Oficiales y Profesionales de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...