Las Agencias de Colocación. Recurso de Empleo. MaMá OriEnta

Para encontrar trabajo hay diversas vías, siendo una de ellas los intermediarios. Estos facilitan el contacto entre las personas que buscan empleo y las empresas que lo ofrecen.  Pero no todos los canales sirven para todo tipo de perfil profesional, por lo que antes tienes que saber cuales ahí y cómo funcionan.  




Hay recursos que se ofrecen de diferentes instituciones públicas, comunidad, ayuntamientos, y privadas. Y entre ellos encontramos las Agencias de Colocación

Pero, ¿qué es? ¿para qué sirven?

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las agencias de colocación son:

Aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el Servicio Público de Empleo correspondiente, realicen actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Estas agencias de colocación podrán desarrollar también actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal.

Es importante conocer este tipo de recursos que están a tu alcance si estás en búsqueda de empleo, pues es una vía más que puede que te acerque al puesto deseado.

Ya te hable de dos de ellas en otras entradas en el blog

IMEPE, puedes verla aquí
EMPLEAMOS, puedes verla aquí

Seguiré descubriendo otras, pero mientras te dejo dónde puedes ver las Agencias de Colocación a nivel nacional, si quieres conocer las que hay en tu ciudad tan sólo tienes que pinchar aquí.

Las que prestan servicios en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid puedes verlas aquí.

Suerte en tu camino.



Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...