Las Buenas Maneras. MaMá OriEnta cuenta.

Relaciónate en Positivo, movimiento que te explique aquí ha creado un Carnaval de Blogs para que aportemos ideas y formas para que las relaciones que iniciamos desde la infancia no estén cargadas de acoso escolar, desigualdad entre géneros o relaciones basadas en la dominacia y la sumisión. Queremos hacer una prevención temprana de todas estas situaciones.

Te animo a participar, para ello te dejo aquí las instrucciones.

Esta semana se habla sobre Acoso Escolar.



Quiero dejar mi granito de arena para promover Relaciones Positivas y me uno a Peque en Familia en cuanto a las relaciones a través del Respeto.  En su entrada ¿Sumas o Restas? de su blog nos habla de motivar a nuestros pequeños a generar relaciones basadas en la suma, no en la resta. 

Yo os traigo un cuento en el que podemos  a través de divertidas estrofas podemos transmitir a los más pequeños el valor del respeto hacia la persona, la casa, la mesa, el colegio, las fiestas, juegos, deportes y lugares públicos.







6 comentarios:

  1. Este tema me toca mucho. De hecho no lo llevo muy bien y me preocupa mi hijo que ahora tiene 5 años. Siempre se ve inferior y ayer mismo me contó una historia que no me gustó demasiado. No puedo creerme que ya con 5 años tenga que empezar con estas cosas.
    Voy a leer lo del carnaval
    Nos vemos pronto
    Un bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana espero que con esta iniciativa podamos ayudarte a ti y a mucha gente. Intenta hablar con él desde el lado positivo, es muy difícil pero quizás resulte más beneficioso. Animo guapa. Ya sabes donde estamos.
      Muak

      Eliminar
  2. Me encantan los cuentos, para trasmitir todos los valores y buenas maneras, los peques se quedan con cara de asombro y felicidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuentos son una gran herramienta para educar, y para que ellos nos cuenten. Dentro de ese mundo de fantasía se sienten identificados con algunos personajes y así aprenden, ellos y nosotros, que los cuentos no son solo para niños. Sigue contando, siempre.
      Gracias Cris. Besotes.

      Eliminar
  3. Muy buena iniciativa, que importante es empezar ya desde ahora ! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prevención es primordial y no solo en pequeňos, también en padres y equipo educativo. Todos somos equipo. Gracias por pasarte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...