Verano. Vacaciones. ¿También para desempleados? MaMá OriEnta

Estamos a 7 de julio y muchos/as estaréis de vacaciones o con las maletas en la puerta para salir corriendo. Yo también, aunque aún me quedan muchos días.  Y sí, estoy en desempleo.



Vivimos en una sociedad en que si estás desempleado/a parece que no puedes irte de vacaciones. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? Vacaciones no significa irte a la playa, o a la montaña, o estar de fiesta todos los días. Para mí estar de vacaciones significa descansar y disfrutar de la vida.  Consiste en dedicar horas de ocio a fomentar el entretenimiento, la relajación y el entusiasmo.

Yo diría que descansar es vital, esencial, fundamental... cualquier persona, esté en el momento en el que esté, llega un momento en el que necesita unos días de descanso, tanto físico como mental. Sin un buen descanso no hay ideas, motivación, ilusión, energía... aunque estemos en stand by.

Trabajar buscando trabajo agota muchísimo 

Este fin de semana en casa nos han invadido los virus. La verdad es que son los únicos que hacen que me quede en la cama, y de la cama al sofá, y del sofá a la cama. 

Además, este sábado participe en el taller-encuentro: El arte de tejer con corazón que Pilar realizó en Itaca.  En el taller, hizo que nos comprometieramos con "algo".  Yo me comprometí en escuchar a mi cuerpo, las sensaciones y señales que a él llegan. ¡¡¡Hummm que interesante!!!

Todo ésto me ha dado que pensar y tomar una decisión.

No es que me vaya a ir de vacaciones, que lo haré, pero hasta entonces voy a bajar un poco el ritmo. Voy a intentar dormir más, reposar o "no hacer nada".  Emplearé más horas de tiempo libre a mi familia y amigos. Además tengo una lista interminable de cosas por hacer y prácticamente nada tachado: formación, mejorar el blog, dar forma a proyectos nuevos, charlas y cafés pendientes, búsqueda de información... 

Y precisamente por eso, porque tengo mil cosas que hacer, porque el cuerpo me está avisando, he pensado que quiero aprovechar el verano para hacerlas.

No te preocupes que no te abandonaré . Publicare alguna entrada nueva que otra. Recordaremos juntos otras. Te saludare, compartiré información interesante, por las redes sociales: facebook, twitter, google+, linkedin, pinterest. Pero no con la misma asiduidad que hasta ahora.

Oh, y con mis cuentos, eso por supuesto.  Si alguien quiere disfrutar de Cuentacuentos y mucho más, sabéis que tenéis toda la información aquí , y que cuento no sólo en sitios públicos como librerías, cafeterías... también para Cumpleaños, fiestas y eventos.

Espero que tú también tengas unos días de descanso para coger fuerzas y así continuar con tus proyectos, sean los que sean.

Hazle un hueco a tu hobby

Te voy a recomendar un libro, y si quieres lo comentamos ;-)  

El monje que vendió su Ferrari.  Robin S. Sharma

Mil besos y gracias a todos y a todas por estar ahí.  Eso sí, me gustaría que me contaras, ¿realmente lees blogs en verano? si lo haces ¿sobre qué tema te gusta más leer cuando estás de vacaciones?

Nos vemos :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...