Los sentidos. Aprender Jugando. MaMá OriEnta.

Los sentidos.  Tan importantes y necesarios trabajarlos



El desarrollo de los sentidos es muy importante para la evolución del niño ya que a través de ellos entra en contacto con el exterior, lo conoce y evoluciona en su aprendizaje. Gracias a los sentidos nos comunicamos y mantenemos relaciones de afecto.

A través de planchas sensoriales en las que se ha puesto un trozo de diferentes texturas en las que el niño o niña pueda tocar y distinguir entre rugoso, liso, suave, áspero... También visualmente aprecia diferentes formas y colores. ¡ Algunos suenan!


Y... ¿si lo tocan con los pies?, se puede trabajar el tacto con tantas partes del cuerpo.  También puedes poner en diferentes cubetas arena, agua, piedrecitas...


Aquí te dejo más ejemplos que he encontrado en Pinterest:



Crea tus propias cajas sensoriales improvisando con materiales que tengas en casa: cintas y plumas de colores, instrumentos musicales, diferentes papeles olorosos, flores, alimentos, objetos de diferentes texturas y formas... Así potencias los sentidos, la imaginación, concentración, motricidad... aprender jugando.


Preséntale la caja.  Deja momento para la sorpresa, el descubrimiento.  Déjale hacer.
Después... ¡¡¡a jugar!!!


En El Pollo Pepe de Cuentacuentos y mucho más dirigido a niños y niñas de 9 a 18 meses, trabajamos los sentidos

Aquí algunas cajas sensoriales que encontré en Pinterest


Genial para trabajar el gusto
 Como bien comenté en la entrada Bizcocho de Zanahoria (que puedes ver aquí), que mejor sitio que en la cocina para trabajar todos los sentidos, ¡¡cocina con tu hijo/a!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...