Los Portales para buscar Empleo en Internet. MaMá OriEnta

¿Qué es un portal de empleo



Un portal de empleo es un sitio web que integra oferta y demanda laboral.  Actúa como intermediario entre las personas que buscan un trabajo y las empresas. Actualmente es uno de los medios más utilizados por ambas partes.

Para las empresas es un servicio de pago. Pueden acceder a datos de candidatos mediante la utilización de filtros o palabras clave.

Para los futuros trabajadores suele ser un servicio gratuito, siendo de pago cuando se quiere acceder a lo que se llama "servicio premium".

Para formar parte de la base de datos y acceder a las ofertas de empleo, el demandante ha de inscribirse previamente rellenando un formulario.

Algunos portales de empleo ofrecen elaborar y compartir el currículum, orientación para la búsqueda de empleo...

Existen muchos portales de empleo, los hay generalistas (ofertas de cualquier tipo de actividad) y otros más especializados (se dedican a un sector en concreto).

No se trata de inscribirte en todos los que hay, pues sería imposible hacer un seguimiento.  Mira los que más se ajusten a tu Objetivo y Perfil Profesional.

Los portales de empleo es un recurso de empleo más pero no el único, a algunas personas les servirá y a otras no. Además suele ser un recurso pasivo, depende de ti si quieres hacerlo más activo: averiguar la empresa, ponerte en contacto con ellos, conseguir una entrevista o simplemente saber si llego tu candidatura, etc.


Busca empleo activamente, 
no la dejes en manos de otros


Recuerda que más del 70% de las oportunidades de trabajo se encuentran en el mercado oculto, por lo que has de trabajar y mantener tu red de contactos  o Networking.


Aquí te dejo Los 30 (31) ‘mejores’ portales para buscar empleo en Internet gracias a la colaboración de Eduardo Moreno en el blog de Alfonso Alcántara YOriento.com.  Para acceder tan sólo tienes que pinchar aquí.


Y tú, ¿Utilizas los portales de empleo? ¿Cuál te resulta más eficaz?

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...