Juegos para viajes en coche. Aprender Jugando. MaMá OriEnta

Largos desplazamientos en coche... o no tan largos, suelen ser pesados para todos y también para los más pequeños de la casa.  ¿Como pasar mejor esas horas en la carretera?

Aún recuerdo esos desplazamientos en coche tan largos, con tantas curvas, mareos, caravanas kilométricas..., pues antes no había tantas autovías y autopistas como ahora.  

Pero también recuerdo grandes momentos divertidos durante los trayectos en coche, y de eso es lo que en esta entrada voy a hablar.  Pues si antes servían ahora también. Juegos para viajes en coche para el entretenimiento de todos los ocupantes, tanto niños como mayores.

Veo-Veo
- Veo, veo
- ¿Qué ves?
- Una cosita
- Y ¿qué cosita es?
- Empieza por la letrita... A
Juego tradicional que ayuda a observar o bien lo que se tiene alrededor dentro del coche o del paisaje por el que se pasa, a la vez de trabajar el vocabulario #aprenderjugando.

Lo he Visto
Otra modalidad de veo-veo, es jugar a tachar de una lista cosas que vemos por el camino, idea sacada de los dibujos animados de Peppa Pig, al final esta cerdita va a enseñar cosas y todo  :-D
Antes de emprender el viaje se hace una lista de posibles cosas que podemos encontrar por el camino: una gasolinera, un túnel, una moto, etc.  Si el peque aún no sabe leer se puede poner imágenes o dibujos que distinga con facilidad.  Ya en camino debe de fijarse bien y cuando vea algo que está en la lista ¡lo he visto! y a continuación tacharlo.

Contar Coches 
Cada ocupante del coche elige un color y el que antes llegue a un número determinado de coches que ve de ese color gana.  Otra variedad es eligiendo uno o dos números del inicio o fin de la matricula.
Con este juego se trabaja los números y los colores #aprenderjugando.

Siempre quedan las canciones, las marionetas, los cuentos y algún que otro juguete; sobre todo para los más pequeños.


Y tú, ¿juegas en los viajes en coche? ¿a qué?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...