Aún recuerdo esos desplazamientos en coche tan largos, con tantas curvas, mareos, caravanas kilométricas..., pues antes no había tantas autovías y autopistas como ahora.
Pero también recuerdo grandes momentos divertidos durante los trayectos en coche, y de eso es lo que en esta entrada voy a hablar. Pues si antes servían ahora también. Juegos para viajes en coche para el entretenimiento de todos los ocupantes, tanto niños como mayores.
Veo-Veo
- Veo, veo
- ¿Qué ves?
- Una cosita
- Y ¿qué cosita es?
- Empieza por la letrita... A
Juego tradicional que ayuda a observar o bien lo que se tiene alrededor dentro del coche o del paisaje por el que se pasa, a la vez de trabajar el vocabulario #aprenderjugando.
Lo he Visto
Otra modalidad de veo-veo, es jugar a tachar de una lista cosas que vemos por el camino, idea sacada de los dibujos animados de Peppa Pig, al final esta cerdita va a enseñar cosas y todo :-D
Antes de emprender el viaje se hace una lista de posibles cosas que podemos encontrar por el camino: una gasolinera, un túnel, una moto, etc. Si el peque aún no sabe leer se puede poner imágenes o dibujos que distinga con facilidad. Ya en camino debe de fijarse bien y cuando vea algo que está en la lista ¡lo he visto! y a continuación tacharlo.
Contar Coches
Cada ocupante del coche elige un color y el que antes llegue a un número determinado de coches que ve de ese color gana. Otra variedad es eligiendo uno o dos números del inicio o fin de la matricula.
Con este juego se trabaja los números y los colores #aprenderjugando.
Siempre quedan las canciones, las marionetas, los cuentos y algún que otro juguete; sobre todo para los más pequeños.
Y tú, ¿juegas en los viajes en coche? ¿a qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario