¿Buscas trabajo de "cualquier cosa"? Pues lo siento, no vas a encontrarlo. MaMá OriEnta

¿Buscas trabajo? ¿De qué? ¡¡Cualquier cosa!!
Siento decírtelo, pero no vas a encontrar trabajo.



Si lo se, soy consciente que actualmente no hay una gran carta con ofertas de trabajo dónde poder elegir. Pero también sé que cualquier cosa no vale, no es cierto.  ¿De verdad cumples los requisitos de todas las ofertas de empleo?.  Cada puesto de trabajo requiere unas habilidades, capacidades, conocimientos... que quizás no tengas.  

Necesitas comprar ropa.  Por lo tanto ya sabes que tienes que ir a tiendas dónde se venda ropa y no electrodomésticos.  Profundiza, ¿que tipo de ropa? ¿deporte, sport, evento...? Descartas muchas dónde ir para nada ¿verdad?.  Que necesitas, ¿pantalón, camisa, vestido...?  Vamos acotando.  Si ya logras definir el color, el tipo de tejido, etc... mejor que mejor.

Ahora traslada el ejemplo anterior al proceso de búsqueda de empleo.  No crees que si defines tu objetivo la búsqueda puede resultar más fácil y menos costosa.  Si lo defines puedes tener más posibilidades de acceso al mercado laboral e incluso de permanencia en el mismo.



Deja de matar moscas a cañonazos 


Definir un Objetivo Profesional consiste en describir cuales son los puestos de trabajo en los que mejor encaja tu perfil profesional.  

Hay dos tipos de objetivos:

Objetivo Profesional.  Es el que responde a la pregunta ¿qué quieres ser de mayor?  El que va más relacionado con lo que te motiva, lo que te gusta.  Ha de ser un objetivo realista y alcanzable, si te planteas un objetivo demasiado ambicioso corres el riesgo de desmotivarte y abandonar.  

Objetivo de Inserción u objetivo a corto plazo. Es el objetivo que va más relacionado con lo qué sabes hacer.  Es el que te va a generar ingresos hasta poder alcanzar el profesional, que de algo hay que vivir


Todo objetivo ha de apoyarse en una secuencia temporal: corto plazo (un año), medio plazo (tres años), largo plazo (cinco años).  No conviene fijarse objetivos superiores a cinco años.  


Definir el objetivo no resulta nada fácil.  Pero el hacerlo y ser constante para alcanzarlo es la clave para alcanzar el éxito profesional.


Y tú, ¿eres de los/as que buscas de "cualquier cosa"?




2 comentarios:

  1. Los objetivos en determinadas profesiones están muy bien. Pero en otras como por ejemplo, conductor, operario de limpieza o de producción, dependiente de comercio, fontanero,.. ¿Qué habría que poner em "objetivos "?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel, lo primero gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario. Para ayudarte a definir tu objetivo. y más siendo varios puestos de diferentes categorías profesionales, te aconsejo que definas tu perfil profesional, en el que también has de poner tus intereses (sueldo, horario, zona geográfica...). Te ayudara a definir un poco más. Estate atento a la siguiente entrada en el blog que va sobre ello (el perfil profesional), quizás así te ayude un poco más. Un saludo y ánimo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...