Trujillo. Ocio en Familia. MaMá OriEnta

Hoy visitamos una preciosa ciudad, ¿sabes cual?


Trujillo ciudad cacereña a tan solo 30 km del pueblo.

Quién no conoce la Plaza Mayor de Trujillo, aunque sea por foto





Y su conocida estatua dedicada a Pizarro


Junto a la Iglesia de San Martín.



En la misma plaza se encuentra la oficina de turismo donde además de coger el plano de la ciudad, podéis contratar rutas organizadas, alquilar Segway para visitar la ciudad, coger el tren que os lleva hasta el castillo...

Desde la plaza también se ve la Torre del Alfiler, símbolo más característicos del perfil monumental de Trujillo. Esta torre que observa la plaza desde arriba fue desmochada en su día por la Reina Católica y reconvertida en torre del homenaje del palacio de Chaves-Cardenas que hoy, conserva la cadena sobre su puerta, que hace gala de los privilegios por haber hospedado a Felipe II.

Foto de google
Se celebran muchas fiestas en esta plaza como la fiesta del Chirivi, fiesta de la primavera y se suele celebrar el domingo de resurrección.  La Plaza Mayor se convierte en punto de encuentro de gente vestida con el traje típico regional, quienes cantan, bailan, comen y beben al ritmo de canciones populares.


Al recorrer sus calles descubrirás el Palacio de los Duques de San Carlos, el Palacio de los Marqueses de la Conquista, o el Palacio Marqués de Sufraga.

Su viejo Castillo- Alcazaba de Trujillo, habla de viejas historias al igual que la Casa Museo de Pizarro


Como monumentos religiosos encontrarás la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María La Mayor o los Conventos de Santa Clara y de San Francisco Real.

La Semana Santa en Trujillo ha sido declarada de Interés Turístico Regional.

¿Te gusta el queso? Pues la Feria del Queso que se celebra anualmente es para ti y se celebra a primeros del mes de mayo.

Si vas a Trujillo tienes que ir a visitar la tienda de moda infantil que habían abierto hace poco dos amigas, Canastilla Careli Trujillo.

Veronica y Marisol, dos jóvenes emprendedoras que han decidido luchar por tener una oportunidad laboral en tiempos de crisis.  Ambas son madres, y por decisión propia o por que las invitaron a hacerlo, dejaron sus profesiones en el centro de estética y en la agencia de viajes para criar y educar a sus hijos.  Pero los hijos van creciendo y ellas necesitaron retomar el contacto con la vida laboral, así que abrieron la tienda.


En cuanto al estilo de ropa puedes encontrar de todo: sport, de ceremonia, de primera puesta, zapatos y accesorios...





Puedes ver más cosas a través de su página de facebook, por la cual puedes realizar pedidos on-line.


Incluso tienen un rinconcito artesanal para chupeteros y el ratoncito Pérez.


Así que si vas a Trujillo, no puedes irte sin visitarlas.

Canastilla Careli Trujillo
C/Cruces 4 A 10200 Trujillo, Cáceres
Tlf: 927.32.09.06 / 606.692.751



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...