Sobre mí.


Hola, ¿qué tal? Te voy a contar un poco sobre mí.

Soy Emi Rentero. Tengo la suerte de haber crecido rodeada de personas que me contaron, y alguna que otra también me canto. Me encanta bailar, aficción que me llevo por distintos escenarios desde muy corta edad. Estudie Pedagogía y en el 2011 nació mi mayor. Fue cuando me reencontré con la literatura infantil y juvenil, descubrí el álbum ilustrado y crecio mi pasión por el arte de narrar. Desde entonces me he ido formando. 

En el 2013 nació Mamá Orienta como un proyecto destinado a promover la lectura entre el público infantil y familiar. Cuento en Librerías, Escuelas Infantiles, Colegios, Bibliotecas, en distintos espacios, para diferentes eventos, presentaciones, etc. También he participado en algún debate y charlas sobre los libros en la infancia. En distintos Festivales de Cuento y en la organización de algún otro. En el 2015 participé en el III Torneo de Cuentacuentos de la Librería Carmen, en el que obtuve el primer premio.

Poco a poco me he ido especializando en narrar a bebés, para el público infantil y familiar. Cuento con libro, con las manos, algún objeto y marioneta, la música nunca falta. Cuento y canto retahílas, historias de tradición oral, cuentos de autores/as actuales. Busco despertar la emoción y crear bonitas experiencias entorno al libro.

En el 2016 nace los talleres familiares de Cuento, Música y Movimiento, los cuales han tenido una gran acogida como taller esporádico pero también como una actividad continua.

Junto a Ángela, de Gatuna Espacio Creativo, desarrollamos diversas actividades de cuentos y arte.  Junto a Patricia, Trastadas, contamos a dos voces. 

Contar ¡me encanta!

Por otro lado soy profesional de la Orientación e Inserción Socio-Laboral desde hace más de veinte años. En los talleres y cursos que imparto no faltan las historias, ayudando a profesionales a sacar el storyteller que llevan dentro. 

Otra de las cosas que también me chifla es viajar, descubrir sitios nuevos. Hacer diversos planes en familia. Antes de volver a casa de alguna actividad ya estoy pensando en la siguiente. Elegir destino, buscar qué hacer, es uno de mis pasatiempos favoritos. ¿Lograremos ser una auténtica travel family?.

Bueno, ya sabes un poco más de mi, por qué el nombre de Mamá Orienta y el contenido que puedes encontrar aquí. 

Gracias por leerme. 
¡Un abrazo!
😊💜

Comentarios

  1. Hola Emi, encantada!!.
    Al habla María, mamá de mellizos de 1 años y 4 meses junto otra mami.
    Le estoy dando caña al tema del couching y desarrollo personal.
    Estoy investigando y con muchas ganas de llevar a cabo un proyecto de visibilidad de familias homoparentales, pero más bien enfocado en los niños, en su día a día en el colegio, con sus amiguitos.
    Me encantaría en un futuro no muy lejano tener alguna colaboración contigo.
    Gracias...
    Un gran saludooo.... me encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, escribeme cuando quieras por privado y hablamos. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario