Juegos con globos. Aprender Jugando. MaMá OriEnta

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando te dicen...? Fiesta infantil o juegos de verano.


Globos.  Juegos sencillos, divertidos y baratos.  Juega en casa o aprovecha el buen tiempo para jugar en la calle, en la piscina, en el parque, en el campo... jugar al aire libre.

Aquí te dejo algunos juegos.


Juegos con globos ideales para jugar con amigos o en familia. Si estás leyendo bien, en familia, para disfrutar de los beneficios de los juegos, de fomentar lazos, de divertirnos todos juntos.


EXPLOTA EL GLOBO

Versión 1. Ata un globo a la pierna de cada participante. Cada participante deberá intentar explotar el globo de los demás: pisándolo, explotándolo con las manos, sentándose encima...

MaMá OriEnta cuenta - cumpleaños.
Versión 2. Ata varios globos a una de las piernas de cada participante (al ser varios mejor pequeños como los de agua).  Cada participante deberá intentar explotar el mayor número de globos que tiene atados a su pierna.

Versión 3. Infla varios globos.  Cada participante ha de explotar el máximo número de globos posibles, puede ser sólo con el pie, o con el culete... rellenos de agua, harina...

MaMá OriEnta cuenta - cumpleaños



PASA EL GLOBO DE AGUA

Versión 1. En parejas deberán pasarse el globo lleno de agua.  Primero estarán muy cerca, y se va dando cada vez un paso hacia atrás haciendo así más difícil el juego.

MaMá OriEnta cuenta - cumpleaños
Versión 2.  Todos los participantes han de ponerse en circulo para pasarse el globo lleno de agua. Primero estarán muy cerca unos de otros para irse separando cada vez más.


ATRAPA GLOBOS

Infla muchos globos (al menos uno por cada niño).  Cada participante ha de tener un embudo (se puede hacer con cartón, papel de periódico).  Se lanzan los globos a gran altura y cada participante ha de atrapar un globo con su embudo.  


DIANA DE GLOBOS

Infla mucho globos y pégales a un cartón que colocaréis vertical. Cada participante a de intentar explotar la mayor cantidad de globos posibles lanzando dardos o algo punteagudo.


GUERRA DE GLOBOS DE AGUA

Llega el verano y no puede faltar la guerra con globos de agua.  Juego tradicional entre niños y mayores. Tan sólo es necesario tener muchos globos llenos de agua.  Se puede jugar todos contra todos, o bien hacer equipos.


EL JUEGO DEL GLOBO

Se juega como el tradicional juego del pañuelo pero con un globo de agua.  Se forman dos equipos. Se le da un número a cada participante.  En medio se sitúa una persona con el globo de agua, la cual dirá un número.  Quién antes llegue cogerá el globo y podrá tirárselo al participante del equipo contrario.

MaMá OriEnta cuenta - cumpleaños

PIÑATA

Se necesita varios globos, unos los rellenareis con agua, otros con harina, otros con caramelos... Se colocan los globos en una cuerda que estará en alto. Con un rollo de papel de cartón como los del papel de cocina o similar, los participantes han de romper la piñata de globos.


LAS CARRERAS

Versión 1. Los participantes se frotan un globo inflado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado, se lo colocan en el pelo. Han de recorrer una distancia fijada con el globo en la cabeza sin que se les caiga. Quien se le caiga debe de volver a la línea de salida.

Versión 2. Los participantes han de ponerse un globo inflado entre las rodillas y tienen que recorrer una distancia fijada sin que se caiga el globo.  Quien se le caiga debe de volver a la línea de salida. 

Versión 3. Se realiza por parejas.  Tendrán que llevar de un lado a otro un globo apoyado en la frente, en la espalda... no vale tocar.

Versión 4. Cada participante tendrá un globo inflado, he intentará que este llegue a la meta del recorrido fijado soplando al globo, soplarlo con una pajita...


Y tú ¿juegas con globos? Cuéntame a que juegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...