En tu búsqueda de empleo pon a trabajar tus sentidos. MaMá OriEnta

¿Están despiertos tus sentidos?  Ellos pueden ayudarte a encontrar trabajo.


Marta tiene su objetivo profesional claro, seguir trabajando en el área del telemarketing como teleoperadora, es algo que lleva haciendo durante unos 5 años, además de ser un trabajo que le gusta.  "Me gusta trabajar en la atención al cliente, pero eso sí, al teléfono de cara no sería capaz" siempre dice.

Mientras Marta estaba esperando su turno en el banco, escuchó una conversación dónde comentaban que la empresa "X" estaba en pleno proceso de selección para la próxima campaña de cita previa para la declaración de la renta.  Marta tan sólo tenía el nombre de la empresa.  Pero al llegar a casa encendió el ordenador y tecleo en un buscador "X".  Tras mucho buscar consiguió el correo electrónico, pero era info@x.com.  Es verdad que podía haber mandado por e-mail su CV, pero no la convenció.  Quiso ir más allá.  Llamó a un servicio de información y consiguió el teléfono de la empresa. Llamó a la empresa que le confirmó que efectivamente estaban buscando personal. Si estaba interesada tenía que presentarse al día siguiente en un lugar en concreto con su CV, pues era el último día que harían entrevistas.

Así lo hizo, y tras pasar por un proceso de selección un poco largo, este año ha trabajado en el servicio de Cita Previa de la Agencia Tributaria para la Declaración de la Renta.

Si Marta no hubiera escuchado esa conversación, quizás no se hubiese enterado que esa empresa estaba en pleno proceso de selección.  Nunca ir al banco le fue tan productivo :-D

Mira, observa todo lo que hay a tu alrededor, te puede estar dando mucha información: direcciones de empresas que se anuncian en furgonetas, una oferta de empleo en un escaparate, conversaciones en el metro que escuchas sin querer... 

En la búsqueda de empleo pon a trabajar todos tus sentidos, a todas horas, en todo lugar, en cualquier momento... nunca sabes de dónde te puede llegar la información.

Tus sentidos también forman parte de tu búsqueda activa de empleo

Se habla de búsqueda activa de empleo cuando una persona realiza acciones para buscar trabajo por medio de un proceso activo, planificado.  En cambio una búsqueda de empleo es pasiva cuando la persona tan sólo espera a que salgan ofertas de trabajo que le interesen o se ajusten a su perfil para escribirse a ellas.

Una reflexión que leí en algún lugar pero no me acuerdo dónde:
Si una persona que busca activamente empleo no lo encuentra, probablemente es que no haya. Pero si una persona que busca pasivamente no se topa con un trabajo no quiere decir necesariamente que no exista.
Y tú, ¿pones a trabajar tus sentidos en la búsqueda de empleo? ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...