ELMER. MaMá OriEnta cuenta.


Como ya te he comentado en más de una ocasión, a Superpeque le encantan los animales. Pero es el Elefante por el que siente verdadera pasión. Tiene elefantes de diferentes formas y colores. Y por supuesto, también cuentos donde el protagonista sea un elefante.  Hoy te presento uno que nos encanta a ambos, uno de sus primeros cuentos: Elmer, de David McKee de la editorial Beascoa.

Había una vez una manada de elefantes, de elefantes altos, elefantes bajos, elefantes gordos, elefantes delgados, elefantes viejos, elefantes jóvenes... todos del mismo color excepto Elmer que es amarillo, rojo, naranja, rosa, azul, verde, blanco, negro... Pero Elmer quería ser como los demás. 

Este cuento nos transmite la importancia de ser uno mismo, de aceptarse tal y como somos (autoaceptación y autoestima). Lo bueno que es la diversidad y la integración, si fuéramos iguales, que rollo de mundo ¿verdad? además no nos reconoceríamos. 

Elmer apareció por primera vez como protagonista de un libro en 1968, pero no adquirió fama mundial hasta 1989. Desde entonces Elmer ha participado de más de una docena de libros, y se ha vuelto juguete, rompecabezas y peluche. Sus aventuras han sido publicadas en más de veinte países.


Este cuento me gusta tanto que tenía que compartirlo y por eso está En mi Maleta con otros tantos.  Contar, cantar, jugar, pintar... y es que da mucho juego este cuento.




¿Te apetece conocer a Elmer? Sólo tienes que decírmelo.


2 comentarios:

  1. Venga otro más para la lista no sé cuando voy a sacar tiempo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que siempre vas a tener un sitio on-line dónde acudir, a MaMá, ¡cuento! jajajaja.
      Gracias por pasarte. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...