El Bosque Encantado. MaMá OriEnta

Vi en varias ocasiones, que recomendaban el Jardín Temático y Bosque Encantado de Eduardo Manostijeras español.  Así que... ¿cómo no visitarlo?



Día festivo, buen tiempo... cogimos el coche y nos fuimos a San Martín de Valdeiglesias.

Tienen parking y es gratuito.

Llevábamos las entradas ya compradas con antelación, pero por suerte, tampoco había mucha gente y no esperamos cola.  Los peques hasta 3 años no pagan.

Nada más entrar y con el mapa en la mano...


Como llegamos casi a la hora de comer, fue lo primero que hicimos aprovechando que estaba allí mismo el merendero.  Puedes llevarte la comida de casa, pero la bebida la tienes que comprar allí. Y sabes que... hay microondas.

Con el estomago lleno empezamos nuestra visita recorriendo todas las rutas, descubriendo rincones, cascadas... La verdad es que está lleno de detalles.


El laberinto mágico, ruta de los Habitantes del bosque, de los Cactus, de la Prehistoria, de los Bonsáis, de los Aromas, de la Historia, de los Inventos, de las Artes...


Aquí una de las rutas que me dejo "encuentada"


¿Adivináis cual fue la preferida de Superpeque?


Para descansar tienes bancos a cada paso.  

Hay una cafetería para tomarte algo, con un parque justo al lado.


Si vas con silla de bebé (o con silla de ruedas), puedes acceder con cierta facilidad. Aunque hay sitios que tendrás que coger la silla para poder llegar a ellos.  

Eso sí, ve con calzado cómodo.

La verdad, ¡nos encantó! Os lo recomiendo.

Para más información visita su web: www.bosqueencantado.net

Se encuentra en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, a 75 kms. de Madrid capital, en la sierra oeste de Madrid. La principal vía de acceso desde Madrid es a través de la autovía de los pantanos M-501.

Comentarios

  1. Es fundamental dedicar tiempo a jugar con los hijos, especialmente cuando son bebés, ya que los juguetes adecuados estimulan su desarrollo cognitivo, motor y emocional de manera divertida y enriquecedora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario