Que hacemos con los niños en vacaciones. MaMá OriEnta


Pronto está aquí el verano y los peques pronto tendrán vacaciones de casi tres meses.  Claro que sus padres solo tienen un mes.  Entonces... ¿que hacer con ellos? ¿nos los llevamos al trabajo?.

Si tu peque está entre los meses y los 3 años, las Escuelas Infantiles públicas sólo cierran en agosto (las de gestión privada depende).  Por lo que para hasta esta edad ya está solucionado, los "malabares" vienen a partir de esa edad.

Suerte aquellas personas que tienen algún familiar o amigo cerca y les puede hacer el favor, pero... ¿y los que no?  Pues no queda otro remedio que o contratar a alguien o apuntar al niño a una colonia urbana, campamento de verano, talleres o actividades, estancias en el extranjero...

Las Colonias Urbanas
El objetivo de las mismas es ofrecer a las familias una alternativa a los campamentos de veranos. Por el día los pequeños asisten a talleres y actividades lúdicas (juegos, visitas a piscinas, deporte, cuentacuentos, manualidades, excursiones...), y por la noche duermen en casa.  
Existe la opción de que desayunen o coman allí.
Lo gestionan directamente el ayuntamiento de cada municipio y se realizan en colegios públicos.
Suelen ser a partir de los 3 años.

Campamentos de verano
Actualmente existen muchos campamentos de verano con diferentes objetivo principal: deporte, idioma, naturaleza...  Aunque el fin de todos los padres es que su hijo se divierta, aprenda, se relacione y viva grandes experiencias.

Talleres o actividades en Centros Privados
Suele gestionarlo entidades privadas relacionadas con el Ocio y el Tiempo Libre, Centros Educativos, etc.

Estancias en el extranjero
Sólo apto para niños a partir de 10-12 años.
La verdad es que es una gran experiencia y una forma genial para aprender un idioma, además de otras cosas.  Eso sí, tienes que contar con los km de distancia.

Si tienes que apuntar a tu hijo o hija a alguno de estos tipos de actividad, te aconsejo que antes de tomar una decisión rápida asistas a una reunión informativa.  Así podrás conocer las actividades que van a realizar, cómo es el lugar, las medidas de seguridad, precios... y conocer a las personas que van a estar con tú hijo.

Aquí te dejo unos enlaces sobre lo que he ido encontrando por la red por si te pudiera interesar, si tú conoces algún otro te invito a compartirlo, quizás le interese a alguien.

Colonias Urbanas en Móstoles.
Colonias Urbanas en Alcobendas.
Campamentos Familias en Ruta.
Campamento de verano en Rompecitos (Móstoles)
Gatuna espacio creativo en Alcorcón
La propuesta de Duendes en Madrid, aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...