Rutas hacia el empleo. Orientación laboral, formación. MaMá OriEnta.

RUTAS HACIA EL EMPLEO



Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid


ALINEA EMOCIONES Y MENTE Y CREA TÚ PROYECTO
9, 12 y 14 de mayo. 12 horas

Las personas con buena salud emocional son conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Esto les permite descubrir formas saludables para afrontar las diferentes situaciones que se les plantean en su día a día; se sienten bien consigo mismas, y tienen relaciones sanas con sus compañeros y con su entorno. Para conseguirlo, si queremos hacer cambios en nuestra vida, antes debemos aprender a tomar conciencia y para ello, es necesario tener en equilibrio cuerpo, mente y emociones. Desde ese equilibrio la persona se siente preparada, porque cree en su capacidad para crear su empleo y/o proyecto profesional.
¿Qué te parecería trabajar en este taller ese “equilibrio”?

MARCA PERSONAL Y REDES SOCIALES Y PROFESIONALES
15, 16 y 20 de mayo. 15 horas

Los tiempos cambian rápidamente, por lo que las relaciones entre profesionales y empresas deben plantearse de un modo diferente y mucho más eficaces que hasta ahora. En este momento, cualquier profesional, da igual que sea trabajador en búsqueda de empleo, emprendedor o en transición, debe plantear su profesión como su negocio, su trabajo como su producto y su prestigio como su Marca Personal. En este taller desarrollarás un plan de innovación personal y profesional cuyo primer paso será definir tu “marca personal”. También se trabajará la importancia de las redes sociales y profesionales para el posicionamiento de la marca personal y como fuente imprescindible de contactos para poner en marcha tu proyecto, sea de empleo o autoempleo.

RUTA 1, PERFILES DE OFICIOS
12 y 14 de mayo. 6 horas.

La ruta 1 está dirigida a desempleados de diferentes oficios, con estudios básicos, empleados del servicio doméstico, que no hayan finalizado su formación académica, etc. Se ofrece la posibilidad de realizar un entrenamiento en técnicas para buscar empleo, presentarse correctamente a las empresas, cómo hacer un Curriculum Vitae, cómo hacer una entrevista de trabajo eficaz, cómo mejorar la comunicación tanto verbal como la no verbal, y cómo conocer recursos de búsqueda de empleo. La ruta finaliza con un “Encuentro con empresas”, donde los asistentes podrán presentarse y facilitar su currículum a las empresas participantes.

RUTA 2. ADMINISTRATIVOS Y COMERCIALES
19, 21, 23, 26, 28, 30 de mayo y 2 y 4 de junio. 40 horas.

La ruta 2 está dirigida a desempleados con perfiles de administración (auxiliares administrativos, administrativos, recepcionistas, telefonistas, comerciales, etc.) que quieran encontrar empleo en este área de actividad o reorientar su objetivo profesional hacia empleos administrativos. El objetivo de la ruta es proporcionar a los participantes las herramientas innovadoras empleadas actualmente para definir su objetivo profesional y posicionarse eficazmente como candidato en sus procesos de búsqueda de empleo. La ruta tiene una duración de 30 horas y finaliza con un “Encuentro con empresas”, donde los participantes podrán presentarse y facilitar su Currículum a las empresas participantes.

PLAN DE ACCION PARA CREAR TU EMPLEO
6, 9 y 11 de junio. 9 horas.

Sin acción no hay resultados. El plan de acción te ayudará a definir los objetivos finales y a definir los pasos intermedios que te llevarán a conseguir tu meta de obtener un empleo o crear en su caso tu proyecto de autoempleo. En este taller diseñarás tu plan de acción y empezarás a ponerlo en marcha, ¡Ya! Además, te llevarás estrategias para mantener tu motivación en el camino hacia el empleo….

CLAVES PARA SUPERAR UN PROCESO DE SELECCIÓN EN INGLÉS
10, 12 y 17 de junio. 9 horas.

Los participantes en este taller recibirán un entrenamiento para afrontar un proceso de selección en inglés. Se trabajarán las principales herramientas de búsqueda, tales como el curriculum, carta de presentación, redes sociales y profesionales, entrevista de trabajo telefónica y presencial, etc. Se trabajarán, asimismo, todo tipo de trucos, pistas y consejos prácticos para superar las diferentes fases de los procesos de selección con empresas extranjeras. El taller de realizará íntegramente en inglés. Estas rutas de empleo comienzan a partir del mes de Abril. Para poder acceder a ellas, puede contactar con nosotros telefónicamente o por E‐mail: le informaremos de los pasos a dar. Para algunas rutas es necesario realizar una entrevista inicial, previa cita, con los técnicos de orientación laboral, que, atendiendo a sus intereses personales y profesionales, le propondrán la ruta o actividad formativa más adecuada a su perfil.


Para poder acceder a las rutas, puedes contactar telefónicamente o por E-mail. 

Para algunas rutas es necesario realizar una entrevista inicial, previa cita, con los técnicos de orientación laboral, que, atendiendo a sus intereses personales y profesionales, le propondrán la ruta o actividad formativa más adecuada a su perfil.

Información e inscripciones:

Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid
C/ Kálamos, 32 (El Cantizal)
Tlfno: 917579088, 917579423, 917579428.
Correo electrónico: orientacionlaboral@lasrozas.es (poniendo en el asunto del email "RUTAS")
Horario de atención: de 8.30 a 15 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...