Gestión del tiempo. MaMá OriEnta.


No se si a ti te pasa, pero a mi a veces, entre más tiempo tengo peor lo gestiono.  Cuando llega el final del día, y repaso lo que hice me pregunto... ¿qué hice hoy?.

Cuántas veces has dicho que no tienes tiempo para hacer lo que te gustaría hacer.  Realmente... ¿es lo que te gustaría hacer y no lo haces?.

¿Te ha pasado alguna vez que tienes tantas cosas que hacer que no sabes por dónde empezar?.

En mi trabajo siempre he tenido que utilizar la agenda, herramienta fundamental para organizar las citas, los cursos o talleres; fechas para entregar memorias o datos...  

En mi vida personal también la utilizo.  Además de organizarme mejor todo lo que quiero hacer, incluido el proceso de búsqueda de empleo,  es una gran forma para rebajar la ansiedad. Incluso llego a organizar planning semanales respecto a las comidas y cenas familiares.  Es genial para intentar hacer una dieta equilibrada y cuidar un poco el bolsillo a la hora de hacer la compra.  


"El tiempo es un bien escaso que a todos nos iguala, y depende de cómo lo distribuyamos seremos más felices, crearemos a nuestro alrededor más tranquilidad, sosiego o tensiones"


La Agenda en el Proceso de Búsqueda de Empleo


Lo primero que debes tener en mente es que la búsqueda de trabajo es un trabajo, y por eso hay que dedicarle tiempo, horas... como si de una jornada laboral se tratase en la que hay que desarrollar actividades de búsqueda de empleo, de networking, entrevistas de trabajo, eventos, redes sociales, etc.

Márcate un horario en el que establecer rutinas.  Un horario que sea flexible, pero el cual vas a intentar respetar todo lo posible.  

Ponte unos objetivos a corto plazo, para el día o la semana (no aconsejo a más largo plazo).  Unos objetivos realistas que sabes que vas a poder cumplir.  A veces menos es más.  

El tiempo es muy difícil de gestionar, lo que se gestiona son las acciones a desarrollar.

Establece prioridades. No priorices lo urgente sino lo importante.  Quita de la lista las tareas que no lo son y ordena las que sí.

No vas a poder "controlar" todo, es imposible, pues siempre hay imprevistos.  Pero sí detener los ladrones de tiempo.

Tómatelo como un trabajo pero sin obsesionarte.  Elabora descansos, compagínalo con tus otros quehaceres diarios, hobby.. 

Te voy a contar un método muy fácil para organizarte mejor y rendir más, ordena tu espacio profesional.  Verás, que con un poco de orden rindes mejor y sacas más horas al tiempo.


<<La oportunidad va a llegar, tan sólo hay que ser constante>>


8 comentarios:

  1. Hola Emilia, realmente sí me ha lllegado a pasar en el inicio de mi desempleo, pero ahora todo me lo organizo mejor y para ser consciente de en qué empleo el tiempo y motivarme, utilizo una plantilla que publiqué en mi blog:
    http://ayudasparadosenaccion.blogspot.com.es/2014/05/como-srealizada-btrabajo-2-parte.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no se vivir sin la agenda. No puedo ver la plantilla, no me deja.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Emi, ¿qué te pasa con la plantilla? ¿puedes especificar un poco más para que pueda repararla? Gracias

      Eliminar
    3. Pone que necesito permiso para poder acceder a ella.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Emi, ya puedes entrar. Un saludo

      Eliminar
    6. Gracias Raquel, luego lo miro. Seguro que será muy interesante. Un saludo

      Eliminar
  2. Por cierto lo que publicaste está muy bien, son muy buenos consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...