El CV. Y ahora... ¿cómo lo redacto?, ¿cuánto ha de ocupar?. Consejos generales.


Crear un Curriculum Vitae (CV) no es una tarea rápida ni fácil.  Por lo tanto, tomate tu tiempo.  Es preferible ir despacio antes que desaprovechar una oportunidad.

Recuerda: el objetivo del CV es conseguir entrevistas, por lo que debe transmitir claramente qué puedes aportar a la empresa, de una manera sencilla, atractiva, fácil de leer y de revisar.

Tan sólo dedicarán unos segundos a ver tú CV y en ese tiempo, debe llamar la atención. Haz que la información salte a la vista, sin que haya que que buscarla.  Organiza la información en apartados y de manera esquemática, usando guiones o puntos.

Utiliza la negrita para destacar lo más importante.  Su efecto es poner en relieve ciertos datos que ayudarán a guiar la atención y entender fácilmente lo que estás promocionando.

Tipo de letra.  Utiliza las "clásicas" (Arial, Times New Roman...) Tamaño: 11. Para diferenciar apartados usa 12 o 14.

Sin duda una de las partes más importantes son las faltas de ortografía. Intenta después de redactarlo pasar un filtro ortográfico.

Ordena la información en función de su importancia. 

Escribe tu CV tranquilamente. Que las frases tengan sentido. Utiliza sinónimos y evita repetir palabras.

Utiliza en la redacción un lenguaje adecuado.  Utiliza el vocabulario de la oferta (o de la empresa).

El CV “ideal” ocupa una sola cara de una hoja, nunca más de dos. Reduce el tamaño de la letra (no menos de 10), reduce espacios (no eliminándolos), elimina aquello que no aporte… A veces menos es más.

En cuanto a las plantillas, yo no las aconsejo.  Haz tu propio CV.

No olvides pedir opinión.  Cuatro ojos ven más que dos.

Y por último, lee, lee y relee tantas veces como haga falta antes de enviarlo.  Es mejor dejarlo reposar y volverlo a leer pasadas unas horas tras la redacción.  Verás palabras o detalles que quizás puedas mejorar.

Y tú ¿tenias en cuenta estas cosas a la hora de redactar tu CV?


Más entradas sobre el CV:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...