Taller Cuento, Música y Movimiento. MaMá OriEnta cuenta.


Cuentos, juegos, canciones, música, movimiento...

Las historias, los cuentos, pueden contarse y cantarse. Tienen musicalidad, desarrollar la imaginación y la creatividad, jugar.

El juego es la manera en que el niño y la niña tienen de vivir y entender el mundo que le rodea. Jugar es vital en muchos aspectos del desarrollo social, emocional e intelectual. Es uno de los vehículos más poderosos que tienen para probar y aprender habilidades, conceptos y experiencias.

La música, el movimiento es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos.  Es un medio para disfrutar y educar el sentido del oído, de la voz y del ritmo.  Aquí ya te contaba algunos de los beneficios y cómo jugar con la música.

Una gran manera de acercar a los niños y a las niñas a los libros, a las historias, a la poesía, es escuchando. Así nacen los talleres Cuento, Música y Movimiento.


Actualmente nos encontramos muchas actividades para que realicen los niños y las niñas solos y solas. Y por otro lado, muchas actividades para los adultos ¿por qué no divertirnos juntos? Por este motivo estos talleres van dirigidos al público familiar. Un espacio para estar juntos, divirtiéndonos, conectando, fortaleciendo lazos y compartiendo con otras familias.

El taller se estructura en tres partes:

  • Cuento: nos acercaremos a los libros a través de la narración oral, apoyada a veces por el propio libro, marionetas u objetos.  
  • Música: Cantaremos canciones y escucharemos música de diversos estilos, de cualquier parte del mundo. Tocaremos pequeños instrumentos de percusión, y jugaremos con los ritmos.
  • Movimiento: Jugaremos, realizaremos distintas actividades en la que pondremos a prueba la coordinación, el equilibrio, la atención, la memoria, la expresión corporal... finalizando bailando todos juntos.

<<  ¡Traer ropa cómoda, calcetines y muchas ganas de jugar!  >>





Los Talleres

Dirigidos al público familiar con peques a partir de 9 meses.
Su duración es de 45 minutos aproximados.
Los talleres tienen un mínimo y un máximo de participantes, si la inscripción no llega al mínimo la actividad se cancela.

Talleres de periocidad mensual

Estas clases se programan a medida de cada grupo, adaptándose a los intereses, gustos, edades... Además de las actividades descritas más arriba, también a veces hablamos, pintamos, nos hacemos cosquillas, jugamos, hacemos grupo.

Ven a una clase y prueba, es fácil, rellena el formulario aquí
Si deseas continuar apúntate antes de marcharte, ¡las plazas vuelan!.

Actualmente estos talleres se realizan en Portofisios (Alcorcón).
Hay dos grupos en el que las familias vienen un viernes al mes: el 2º y el 4ª .

Para ampliar cualquier información no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mamaorienta@gmail.com

Si te gustó venir a uno de nuestros talleres, crees que alguien que conoces puede estar interesado comparte este email. Vuestras recomendaciones son la mejor recompensa a nuestro trabajo

Aquí, tienes la agenda.

que la lectura y el juego no se pierdan


2 comentarios:

  1. Que ganas tengo de conocerte. Que estusiasmo tienes y cuanta alegria transmites. A ver tu agenda de septiembre que como pueda cuadrarlo me voy con los niños a verte.
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mes de septiembre esta aún parado, pero con ganas de que empiece el nuevo trimestre.
      Te invito a que visites la web http://renteroemi.wix.com/mama-orienta-cuenta para que conozcas más y puedas ver los próximos espectáculos.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...