Aldeacentenera... un pueblo "singular". MaMá OriEnta.

Porque no todo es playa, no todo es montaña, no todo es ciudad... también existen los pueblos, aldeas en los que reinan la tranquilidad. 



De vez en cuando viene bien despegarse del asfalto, de las multitudes, del estar corriendo de un lado para otro sin necesidad (sólo tienes que montarte en el metro de Madrid).  Muchas personas estarán leyendo ésto y dirán... ¡quien la ha visto y quien la lee! Y es que cuando una era joven era aún más joven, estas cosas no se tienen en cuenta.

Este pueblo tuvo diferentes denominaciones.  El primero Ejido de Centenera, dónde nació Pedro Alonso de Centenera, quién acompañó a Pizarro en la conquista del Perú y el capitán Alonso Álvarez de Pineda, explorador del golfo de México y fundador de la ciudad de Corpus Cristhi, en Texas.

Luego pasó a llamarse Aldea Nueva de Zentenera, para terminar quedándose como...


Un pueblo pequeño, pero con muchas cosas que ofrecer.









Que buenas tardes paseando por el pueblo, y sus alrededores. Coger flores, moras, bellotas... disfrutar de las grandes cosas que nos ofrece la naturaleza. Qué mejor plan que éste, ¿no crees?


Lavadero del pozo del tío Joaquín




A sólo 4 kilómetros del pueblo se encuentra El Ejido.  Complejo rural con vista a Villuercas y la Sierra de Gredos.  En él se recrea las viviendas de un castro celta de la II Edad de Hierro, localizado y excavado parcialmente en un paraje cercano. El Ejido de Aldeacentenera, del que os hablé al principio.



Foto de Flora Gutierrez Palacios

A la hora de comer... estamos en Extremadura que os puedo decir: migas extremeñas, cochinillo, un buen cocido extremeño... Os recomiendo el Bar Camilo, su cocinera es genial y tiene unas manos de lujo. 

Y dónde dormir... pues mi recomendación aquí

Cáceres guarda cientos de planes ideales para pasar en familia. y lo bueno del pueblo de Aldeacentenera es que está muy bien ubicado, tanto si deseas realizar cicloturismo, como senderismo o conocer otros municipios (Geoparque de las Villuercas, Trujillo, Guadalupe, Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres, Mérida...). 

Como dice el himno del pueblo, Aldeacentenera es un pueblo singular. Merece la pena conocerlo, conocer su gente... Nosotros volveremos. 

Y tú ¿eres de pueblos? ¿eres de aldeas?

2 comentarios:

  1. Sin duda es un pueblo singular y al que todo el mundo gustara visitar.....me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no todo es playa, los pueblos de interior tienen su encanto y ofrecen muchas cosas que hacer. Gracias Virginia. Muak!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...