Trabajar en Semana Santa. MaMá OriEnta

Esta Semana Santa supondrá para muchas personas la oportunidad de volver a trabajar, de aportar ingresos, de adquirir una experiencia laboral.

¿Quieres saber que tipo de puestos son los más ofertados?



Patricia Castañeda, directora de Adecco, asegura que para este periodo "prevemos alrededor de 16.000 nuevos contratos a nivel nacional, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2013". Además, esta Semana Santa llega más tarde que la del año pasado y, en algunas regiones, va a coincidir con otras festividades como la Feria de Abril o el puente de mayo, lo que va a provocar que muchos de estos contratos se dilaten en el tiempo; o que estos candidatos puedan encadenar trabajos temporales. Asimismo, las regiones eminentemente turísticas esperan un incremento de la contratación en torno al 10%.  
Fuente: http://www.expansion.com/2014/04/01/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1396375148.html

Y ¿cuales son los sectores más demandados?
  • Turismo (Recepcionista de hotel, camareros de piso)
  • Hostelería (Cocineros, Ayudantes de cocina, Camareros)

Gracias al turismo y la hostelería, habrá otros sectores que verán crecer sus contrataciones: el aeroportuario, alimentario, la distribución y el comercial.  Por lo que se puede que refuercen plantilla en puestos como:
  • Manipuladores de alimentos
  • Envasadores o verificadores de calidad
  • Promotores o degustadores
  • Cajeros
  • Dependientes con idiomas
  • Azafatos de tierra
  • Operarios de rampa 
  • Recepcionistas de alquiler de coches
  • Etc.

Los perfiles de telemarketing, seguirán siendo reclamados, añadiendo el aumento de la demanda por parte de las empresas de asistencia en carretera, ya que es un periodo en el que los desplazamientos se disparan con respecto al resto del año. 
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/local/107697-adecco-preve-realizar-mas-contratos-en-semana-santa-que-el-ano-pasado

Efectivamente Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia, tendrán un mayor número de ofertas de empleo que no ciudades como Navarra, Extremadura... debido principalmente al turismo. La climatología juega un papel decisivo.

Estos trabajos, como ocurre en la temporada de Navidad y en Verano, suele ser de TEMPORADA. ¿Qué quiere decir? Que tiene fecha de inicio y fecha fin, son puestos que suelen generarse por un aumento de la productividad en un momento determinado, pero es una buena manera de que la empresa te conozca, vea lo bien que trabajas y quieran contar contigo en futuras ocasiones.

Mira las ofertas de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT's) y en tu búsqueda utiliza la palabra "semana santa".  


No te puedes perder:

La sección de Ofertas del Blog (también se comparten muchas otras por facebook y twitter)

Recursos y herramientas que te harán más fácil conseguir tu objetivo, trabajar.


Noticias relacionadas:

http://www.elmundo.es/baleares/2014/03/31/533940efca474126148b4575.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2014/03/31/hosteleria-contrata-personal-refuerzo-semana-santa/0003_201403X31C19910.htm

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140331/abci-semana-santa-traera-empleos-201403311305.html

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...