Enhebrando!!!. Aprender Jugando. MaMá OriEnta

Hoy jugamos a enhebrar objetos / insertar un cordón y mientras trabajamos movimientos que requieren mayor precisión (motricidad fina).  Aprender Jugando.



La motricidad fina comprende todas aquellas actividades que requieren de una precisión y un nivel de coordinación en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos.   Permitiendo así rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir...  Además requieren mayor atención y concentración.

A Superpeque una de las cosas que más le gusta son los gomets y las pegatinas, así que porque no decorar unos cd's viejos y luego unirlos con un cordón.



Existen multitud de juegos de hilar que puedes comprar, de distintas formas, botones, bolas... Nosotros tenemos frutas que compramos en una de nuestras visitas a la Librería Andrómeda.


         


Con las frutas no solo enhebra, con ellas también juega a las comidas y asienta conocimientos: cuál es cada fruta, colores, emparejar las distintas piezas...


Una vez adquirido ese dominio, se puede prescindir de la aguja o bien que los objetos a enhebrar tengan los agujeros más pequeños. 


Seguro que te acuerdas del collar de macarrones que un día hiciste cuando eras más pequeño/a y regalaste con todo tu cariño a tu madre.  Incluso si los coloreas previamente queda genial jeje.


Os puedo asegurar que con este juego, ademas de aprender, se pasaran las horas volando ¿Enhebramos?

2 comentarios:

  1. Que idea más buena lo de decorar los Cd,s! precisamente tengo yo por ahí unos viejos, me voy a poner a ello con mi niño. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ya verás que rato más divertido. Luego si los cuelgas en su habitación, les encanta. Si le da un poco el sol brillan y al moverse hacen efectos preciosos.
      Comparte alguna foto si lo hacéis que me gustaría verlo.
      Gracias por pasarte, un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...