Todos son mis favoritos. MaMá OriEnta cuenta.


Todos son mis favoritos.  Sam McBratney.  Anita Jeram (Ilustrador/a). Editorial: Kókinos

Este cuento fue uno de los primeros que compramos cuando me entere que venía de camino Superpeque2. Y por ahora ha sido todo un éxito, a veces suele ser él quien pide que lo compartamos. Además está en la fase de "este es mi juguete favorito", "esta es mi comida favorita"... (suerte que todo es su favorito). Para mi él y su hermano...


Siempre serán mis chicos favoritos


Una familia de osos compuesta por mamá oso, papá oso y tres bebés oso.  Los pequeños empiezan a preguntarse quién será el favorito de papá y mamá, a quién querrán sus padres más y por qué. Y cuando cada uno de ellos plantea la pregunta a sus padres, todos obtienen la misma respuesta, la cual por cierto es estupenda.



Con el paso del tiempo el niño va desarrollando miedos que luego van desapareciendo. Uno de ellos es la separación o temor que los padres le dediquen menos tiempo, sobre todo se ve acentuado con la llegada de un hermanito o cuando ya lo tiene. Puede llegar a sentir que su hermano es el preferido y buscará ser especial ante los ojos de sus papás, ese sentimiento puede llegar a afectar en su autoestima. 

No podemos evitar que sientan celos pero si podemos enseñarles a mostrar sus sentimientos, reconocerlos en sí mismo y en los demás.  La comprensión de los sentimientos es importante para el desarrollo social y emocional. También que todos somos diferentes y han de aceptar sus diferencias. Deben aprender a quererse como son, únicos. Las habilidades sociales y emocionales que desarrollan los niños durante sus primeros años, son las que utilizarán y desarrollarán durante el resto de sus vidas.

Todos somos distintos y es eso lo que nos hace especiales

Referente al cuento, es de estructura lineal, es decir, en el se ve claramente el planteamiento, nudo y desenlace. Las imágenes son sencillas, provocan ternura y dulzura. El texto es de fácil lectura para los primeros lectores. Edad recomendada: 3 a 6 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...