Colegio: Admisión de alumnos y alumnas. Curso 2016-2017. MaMá OriEnta


Para información sobre el procedimiento normativo y documentación referida a la admisión de alumnos de las distintas etapas y modalidades educativas, pincha aquí

Acceso al PORTAL ESCOLAR para:
En el Teléfono 012 se ofrece información complementaria. (NOTA: Las consultas al teléfono 012 no tienen carácter gratuito) 

NORMATIVA 

DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.. 

Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid. 

Resolución conjunta de lasViceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2015/2016. 

Criterios de Baremación 

La Baremación de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial. 

Criterios a destacar:

Hay un 1 que lo asigna el propio centro. 

Desempate por puntos: 

Con el fin de posibilitar la aplicación de los criterios de desempate, cada centro sostenido con fondos públicos deberá determinar mediante sorteo público y en fecha posterior a la finalización del período de presentación de solicitudes de plaza, las cuatro letras que se utilizarán para resolver posibles situaciones de empate que no puedan ser resueltas aplicando los restantes criterios de desempate. Con este fin, las solicitudes se ordenarán por orden alfabético ascendente (de la A a la Z) del primer apellido, comenzando por las dos primeras letras del sorteo. En caso de igualdad del primer apellido, el orden vendrá establecido por la tercera y cuarta letras del sorteo, a partir de las cuales se clasificarán a los alumnos solicitantes por orden alfabético ascendente de su segundo apellido. En caso de coincidencia del segundo apellido o que no exista, se utilizará el nombre. 

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los solicitantes de plaza escolar, en ningún caso las letras podrán ser determinadas o divulgadas antes de la finalización del período de presentación de solicitudes. Si un centro no realiza el sorteo y no introduce las letras que correspondan en la aplicación informática, el sistema no le permitirá la publicación de las listas provisionales de solicitantes admitidos y excluidos. 

Modelo de reclamación de la Puntuación obtenidaaquí


              SOLICITUD DE ADMISIÓN

La solicitud de admisión ya esta disponible en la página web de la Comunidad de Madrid.
Pincha aquí, y te lleva a ella directamente.
  • Sólo se puede entregar UNA única solicitud de admisión por alumno o alumna 
  • Si descargas la solicitud por Internet, hay que cumplimentarla por triplicado 
  • La solicitud hay que entregarla en el primer centro elegido 
  • La solicitud ha de estar firmada por el padre y la madre
Instrucciones para cumplimentar la solicitud y respuestas a preguntas más frecuentes, aquí.


Documentación a Presentar
  • Documentación correspondiente que acredite peje: 
    • Que el padre o la madre trabaja en el mismo centro
    • Copia del certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar
    • Certificación del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral. 
    • Certificado de discapacidad del alumno/a, de los padres, hermanos o, en su caso, representantes legales 
    • Si el padre y/o madre son antiguos alumnos
NOTA: Se pueden alegar ciertas acreditaciones autorizando a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte la consulta telemática del padrón municipal en el Instituto Nacional de Estadística (INE) y/o Ayuntamiento de Madrid, en cuyo caso no tendrán que adjuntar documentación alguna. 

* asegúrate que la información que dispone la administración es la correcta ya que puedes quedar excluido (aunque luego tienes tres días para la reclamación). 


CALENDARIO DE ACTUACIÓN

ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS -  Curso: 2016 - 2017  
FECHA
ACTUACIONES
31 marzo al 15 abril
Plazo de presentación de instancias en el Colegio que se pide en primer lugar, ambas fechas inclusive.
Publicación lista provisional de admitidos y excluidos - 4 de mayo
5, 6 y 9 de mayo
Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones al listado provisional de admitidos y excluidos
18 de mayo
Publicación del listado definitivo de admitidos y excluidos
6 de junio
Los Servicios de apoyo a escolarización publican sus listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas.
7, 8 y 9 de junio
Plazo de reclamación a las Listas Provisionales de admitidos por los Servicios de apoyo a la escolarización.
14 de junio 
Publicación de las listas definitivas de admitidos por los Servicios de apoyo a la escolarización.
15-28 junio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria





Fuente: Página oficial de la Comunidad de Madrid
Para más información, aquí




ESTA ENTRADA SE REALIZA PARA DAR INFORMACIÓN LA CUAL PUEDEN AMPLIAR EN LAS PÁGINAS QUE ENLAZO. LA MAYORÍA DE LAS PREGUNTAS QUE SE REALIZAN SIENTO NO PODERLAS CONTESTAR PUES NO DISPONGO DE RESPUESTA. GRACIAS


No te pierdas:
Mis 5 puntos imprescindibles a la hora de elegir colegio

80 comentarios:

  1. Hola Emi, muy buena la informacion, pero ¿sabes que criterio es el punto extra que da el centro?? y otra cosa, entiendo lo del desempate y lo del sorteo, pero no entiendo lo que tiene que ver con el orden alfabetico y las letras. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. He visitado ya dos colegios, en cuanto al punto "extra" uno lo va a dar a los padres que sean profesores funcionarios y el otro colegio dice que no lo va a utilizar. Por lo que cada uno, dentro de la legalidad, lo utiliza o no. Pregunta en los colegios porque así sabes con cuantos puntos puedes contar.

      En cuanto al desempate y la letra. Peje. En un colegio hay 26 plazas a desempatar por puntos. Hacen el sorteo y sacan la letra M. Si el apellido de tu hijo empieza por la L es muy difícil que entre (como no sea que todos los demás rechacen la plaza o se les olvide hacer la matriculación). De ahí que al final sea el "azar" quien elige el colegio dónde ira nuestro hijo.

      No sé si te lo he aclarado o te he dejado con más duda. Dime lo que sea.

      Gracias a ti, un abrazo

      Eliminar
  2. Hola y gracias. Yo he pedido plaza en un colegio para mi hijo pero si no es admitido pierde la plaza en el q esta actualmente? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que hay que hacer es pedir el certificado de reserva de plaza al colegio actual y esto sí que no te compromete a nada. La solicitud tampoco. Eso sí, por lo que he visto por Internet en cuanto sale admitido te exigen que hagas una renuncia por escrito para liberar la plaza del colegio de origen y es ahí donde te comprometes definitivamente.
      Pero contrastalo en el 012 (te tienen que pasar con educación) o hablando con el propio colegio antes de hacer nada.

      Ester, cuando consigas saber el proceso te invito a pasarte por aquí y contarnoslo.

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias. Pero la solicitud ya la realice y me han dado los puntos. Puedo aun pedir la reserva en mi actual colegio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿te han confirmado que ya tienes plaza en el nuevo colegio? Por lo que he visto en Internet hasta que no te la confirmes sigue con la plaza dónde está. Si te la dan tienes que rechazar una de las dos. Todo ésto lo he visto en foros y demás, así que no te fíes mucho y habla con el colegio, creo que es lo mejor.

      Eliminar
  4. Buenos días, tengo una duda sobre la elección de colegio.
    Por un lado me gusta un colegio de línea 2 en el que no dispongo del punto extra.
    Y por otro, hay un colegio línea 1 que no me disgusta, y en el que sí tengo el punto extra.
    Donde tengo más posibilidades de entrar? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas, ¿a que te refieres con línea 1 y línea 2?
    En principio me imagino que tienes más posibilidades dónde tengas más puntos.

    ResponderEliminar
  6. linea 1, tiene una clase por curso. 25 plazas aproximadamente.
    línea 2. tiene dos clases por curso. 50 plazas aproximadamente.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio dónde tengas más puntos, pero sabes que es todo cuestión de azar. Pregunta directamente en el colegio que te gusta a ver que te cuentan, probabilidades, etc.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  7. Buenos días. Estoy preocupada xq mi marido ya ha entregado la solicitud con la documentación, pero faltaba el certificado de dpmicilio laboral. No ha terminado el plazo, la puedo llevar el lunes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solicitud se puede entregar hasta el día 9 de mayo por lo que digo yo que estarás a tiempo, no creo que te pongan problemas. De todas formas el 28, 29 y 30 de mayo son las fechas de reclamación por si hubieras quedado excluida para que lo revisen nuevamente.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Cuantos puntos me dan por trabajar en un municipio diferente. ? Nosotros vivimos en fuenlabrada y hemos elegido un cole alli. Yo trabajo en las rozas y mi marido en fuenlabrada, cuantos puntos nos dan? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el domicilio familiar o del lugar del trabajo de uno de los padres del alumno/a está ubicado en el mismo municipio dónde está ubicado el centro escolar, son 4 puntos.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola,
    No entiendo muy bien el proceso de desempate. En el colegio donde hemos echado la solicitud las dos primeras letras del sorteo han sido la "Z" y la "D". Y las segundas letras la "T" y la "V". ¿Como empezaría el proceso? ¿Me puedes poner un ejemplo con esas dos letras "Z" y "D", por favor?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, lo primero disculparme por no haberte contestado antes. Según tengo entendido, al haber salido en el sorteo la "Z" será la letra del primer apellido a partir del cual se dirimirán los casos de empates en el proceso de admisión de alumnos mientras que la segunda consonante del primer apellido será la "D".
      Ejemplo: Zadrano iría antes que Zambrano.
      Espero haberte ayudado, mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. Hola Emi, muchas gracias por tu blog, andamos todos como locos con los niños, los puntos y los coles. Yo estoy también intentando aclararme con esto del desempate por apellidos, y lo que me han dicho es que se empieza por las dos letras del primer apellido (en este caso Zd, no Zad), y de ahí en adelante. Con primer apellido igual, por ejemplo Zepeda, se mira el segundo empezando por Tv (tavares iría después que Twain, por ejemplo), y por último el nombre. Aclaro que es lo que me han contado, y que no sé con seguridad cuál es el empleado. Intentaré que el cole me lo aclare.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
    3. Babi creo que tienes razón, que va a ser así. Madre mía, que lío!!!
      Gracias a ti por leer el blog y sobre todo por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Buenos días, mi peque ha quedado fuera del cole, es la primera de la lista de espera (35 niños), empatada a puntos, pero por apellidos se ha quedado fuera. El cole tiene 3 lineas, 75 plazas, y nos han dicho que han solicitado aumento de ratio. De qué depende que concedan el aumento de ratio?. El cole es concertado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, me imagino que todo dependerá de las instalaciones del colegio, si tiene la posibilidad de facilitar ese espacio adecuadamente cumpliendo con las normas. Pero la verdad, no tengo ni idea. El mismo colegio es quien mejor te puede informar de ello.
      Te animo a que compartas lo que vayas descubriendo, creo que le interesara a más de una persona. Y gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar
  11. Buenas, mi hijo quedó fuera de los salesianos de atocha , ya que con 4 puntos y medio tuvieron que sortear y salio la M, pero nos llaman que por un defecto de forma hay que hacer otro sorteo que tenian que haber sacado 4 letras y solo sacaron una.

    Hoy sacan 3 mas, pero mi pregunta el proceso queda anulado no incompleto.
    No deberian haber sacado hoy las 4 letras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también solicitamos a los salesianos de atocha, y nuestra hija entró en las listas provisionales. Hoy y tras sacar las tres letras, queda fuera. Ahora qué hacemos, impugnamos por que han sacado tres letras y no las cuatro???si hubo un error, se debería haber hecho entero el sorteo no???

      Eliminar
    2. No tengo ni idea, no se si seria un proceso anulado o incompleto la verdad, pero creo que lo justo sería que hubieran sacado las 4 letras de nuevo como bien decís, haber hecho entero el sorteo. Así que lo único que os puedo decir es que no os rindáis y luchéis por lo que creéis que es justo.

      Eliminar
    3. Mi duda es si poner una reclamación porque la primera letra sacada (la M) quedaria anulada y el proceso se deberia hacer completo , osea sacar 4 letras, pero el proceso de admisión se haría largisimo y no se cuando nos dirian que colegio le tocaria a mi niña.

      Eliminar
    4. Yo te animo a poner la reclamación, porque el sorteo ha vuelto a realizarse mal. Dos familiares míos estuvieron en el sorteo, y como la primera letra ya la daban por buena, en el saco estaban todas las de alfabeto. Sacaron la segunda letra que fue la G, pero ésta no la volvieron a meter en el saco, por lo que si en caso de empate del 1er apellido tienen que ir al segundo a los que hubieran empezado por G, les están dejando directamente fuera y les están quitando probabilidades a esos niños. Es más, si no metieron la G para darle posibilidad para el segundo, por qué si estaba la M si ya había salido para el primero??, porque de hecho la M salió como cuarta letra. Insisto, si de verdad quieres ese colegio, te invito a qué reclames y pidas que vuelva a repetirse entero.

      Eliminar
  12. Hola!
    He pedido plaza en un instituto para 1º de bachillerato.
    Mi hijo esta en lista de espera para el instituto y no creo que llegue a conseguir la plaza. ¿Cómo sabré en qué instituto tiene su plaza para el curso que viene? Como es lógico puse tres institutos.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la comisión de escolaridad se ponen en contacto contigo, pero no estoy muy segura de ello. Pregúntalo allí. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola,
    Necesito un poco de orientación. En Julio nos trasladaremos toda la familia a Madrid desde Inglaterra y yo ya estoy aquí en España por trabajo. Inicié el proceso de admisión para mi hija que va a 3ro de primaria y no fue admitida. Estoy super nerviosa, porque no se como va todo esto de los puntos, baremos etc. El caso es que me traeré a la niña en agosto y no se que haré si no le consigo cole. Que son los servicios de apoyo a escolarización? Cual es el paso a seguir? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El servicio de apoyo a la escolarización lo constituye una serie de personas que son responsables de resolver dudas o desempates en las escolarizaciones, quienes asignan a los niños según las plazas vacantes, etc. Te recomiendo que te dirijas al que te corresponda para que te informen, siempre es mejor la información de primera mano. Te dejo el enlace (creo que actualizado) de la relación de los servicios en la comunidad de Madrid. http://www.madrid.org/dat_capital/tematico/pdf/SAEs201516.pdf

      Eliminar
  14. Hola!!
    Mi consulta es la siguiente mi hija ha sido seleccionada en la segunda opción elegida de cole y me gustaría saber si existe la posibilidad de renunciar a esa plaza para acceder a la tercera opción que seleccione ya que me equivoque al poner el orden.
    He de decir que en la tercera opción hay plazas libres.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes renunciar pero te recomiendo que te asegures primero que en el otro colegio tienes plaza. Habla con ellos.

      Eliminar
  15. buenas tardes no se si me podra ayudar

    ResponderEliminar
  16. HEMOS SOLICITADO PLAZA EN UN INSTITUTO DE SALAMANCA EN EL CUAL SEGUN EL BAREMO TENEMOS LA MAXIMA PUNTUACION . PERO POR LO VISTO TIENEN PREFERENCIA LOS QUE LLEVAN UN ASTERISCO QUE NO SE EXPLICARME QUIENES SON. EL CASO QUE CON HERMANO ALLI , PUNTOS POR RENTA ETC NO LO CONCEDEN .QUE PODEMOS HACER.
    EL INSTITUTO ES EN SALAMANCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, pues no sé que decirte la verdad. Lo primero es averiguar lo del * tienes derecho de estar informada. Para infantil y primaria el tener la máxima puntuación no quiere decir que tengas plaza, pues también depende del sorteo de la letra del apellido y del número de plazas vacantes. En secundaria lo desconozco. Eso sí, ésto para la Comunidad de Madrid. Para Salamanca desconozco si será o no igual.

      Eliminar
  17. Hola quieria hacer una consulta ha mi hija la admitieron en el colegio infantil que solicitamos pero se han impugnado las listas cuando hise la solicitud me dijo el secretario del colegio que tengo que poner la direction de donde estoy empadronada comentandole que yo no vivo alli y que tengo el domicilio dos caLles mas abajo en la misma area ahora me ha llegado una resolucion de que han echado ha mi hija del colegio.ha la fecha que estamos mi hija esta todavia sin colegio y la delegacion no me da ninguna solucion me han dicho que espere la llamada de ellos .en la zona fonde vivo no hay mas colegio disponoble que puedo hacer para que me la admitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que vayas a hablar con la comisión de escolarización pues son ellos quienes asignan el colegio mirando que plazas hay disponibles. Suerte.

      Eliminar
    2. Me hay decidido ir ha por el sitio de mi hija porque no me parece normal que se lo quiten haci por la cara manana voy ha pedir una admision extraodinaria de mi hija en el mismo cole porque me parece que me la estan jugando por otro lado y el director del cole me ha dicho que la admite con la cautelares pero mi duda es cuanto tarda las cautelares y como functiona

      Eliminar
    3. Pues en eso no te puedo ayudar, no se exactamente como funciona. Mucha suerte.

      Eliminar
  18. Hola mi hija nacio en enero del 2014 y quidiera saber si en el periodo 2016/2017 le podria pedir plaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad de escolarización es a los 3 años, aunque la "obligatoria" no es hasta los 6 años.

      Eliminar
  19. Hola quería preguntar una dudilla que tenemos.

    Hemos llevado la inscripción de solicitud para una Escuela Infantil de la Comunidad de Madrid.

    Según leemos en la distribución de los puntos, nuestra situación está muy desfavorecida, me explico.

    Otorgan 5 puntos si ambos padres están trabajando, en nuestro caso uno de los dos está en desempleo sin cobrar ningún tipo de ayuda o prestación, conclusión 0 puntos.

    En función de la renta per capita familiar, que se obtiene de la renta del 2014, en ese año ambos padres trabajaban con lo cual hay mayor renta per capita que en el año 2016, conclusión menos puntos por el rango de la renta per capita del 2014.

    En caso de que nuestro hijo no sea admitido, ¿se puede reclamar este sistema de puntuación?

    Es bastante injusto, porque puede darse el caso al revés, año 2014 rentas bajas por desempleo, puntuación máxima, y en 2016 ambos padres trabajando, 5 puntos.

    En 2 años la vida cambia, además que deberían tener en consideración que si uno de los padres está en desempleo necesitará disponibilidad para entrevistas laborales para volver al mercado laboral.

    Gracias de antemano.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, te entiendo perfectamente porque nosotros estuvimos en la misma situación con el primer peque.

      Reclamar siempre puedes, y seria lo ideal si todos y todas lo hiciéramos para conseguir ese cambio.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  20. Buenos días,

    Tengo unas dudillas con respecto a la escolarizacion 2016-2017 en educación infantil para 3 años y me gustaría, me las resolvieran. En la primera opción que he puesto es muy dificil entrar pero he puesto como segunda opción otro colegio y este tambien han puesto la letra de corte, no se si es por que han entrado muchas solicitudes o por que les han obligado:


    •La letra de corte, del primer apellido, ¿ es para los que han elegido como primera opción el colegio o para todos los que no hayan elegido como otra opción?

    •La letra de corte, del segundo apellido, entiendo que lo que prevalece es el primer apellido y luego si hay muchos del mismo apellido entra en juego el segundo apellido ¿ Es así o no?

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por lo que yo entiendo la letra de corte se suele hacer en todos los colegios dónde el número de inscripciones es superior al número de plazas. Primero van los de primera opción y si quedan plaza los otros. Los que quedan fuera tienen que esperar a la comisión.
      Espero haber aclarado tu duda. Mucha suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. Las letras que han salido en el primer apellido es FM y entiendo que son los niños que tengan como primer apellido FM y luego por orden alfabético FN, FÑ,FO, etc.. y no los que empiezas por F y por M.

      Muchas gracias

      Eliminar
  21. Hola, en el colegio que he escojido como promera opcion han sacado las letras de desempate del primer apellido J y B y del segunto A y F. Si mi hija se apellida Gomez, entiendo que es casi imposible que entre no? Vaya faena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependera del número de plazas e inscripciones.

      Eliminar
  22. En el colegio de mi hijo han salido sal letras primer apellido SN y segundo apellido SX.Quedan cerca de 8 plazas según nos han dicho,y algunos padres dicen que serán los 8 primeros niños que tengan apellidos comprendidos entre las letras S y la N,y otros que dicen que los 8 primeros con los apellidos que empiecen por S o por N.No sabemos.El apellido de mi hijo empieza por la A.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lógico sería que empiecen por los SN de primer apellido, pregunta en el colegio es dónde mejor te lo aclararán. Suerte

      Eliminar
  23. Hola , hay forma de enterarme la letra del sorteo del colegio Gredos San Diego Vallecas? Es que veo que algunos sabeis la de vuestro colegio y yo del mío no lo se. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro en el tablon de anuncios del colegio y si tienen web también suelen subirlo.

      Eliminar
  24. Hola espero que me puedas ayudar a resolver mi duda, mi hijo quedo excluido de la lista provisional y es de los 3 últimos, sus apellidos son Vázquez González y las letra del sorteo fueron primer apellido VD y segundo apellido DZ los 2 niños que entraron son villa garcia y otro tiene un solo apellido es vodita y a partir de allí comienzan desde la letra A. Una vez que la segunda letra del primero apellido llega a la Z después seguiría la A B y C? Porque en este caso mi hijo estaría al final del niño que se apellida vodita o no? Perdonar si no lo he explicado bien espero que me hayáis ententido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo entiendo es para el desempate empieza con los primeros apellidos VD siendo el segundo DZ y luego en orden alfabético. Te aconsejo que preguntes en el colegio.

      Eliminar
  25. Hola emi,mi hijo el año pasado se qedo fuera en 1 año(solo habia 2 clases) y est año e vuelto a solicitar plaza para 2 años(normalmente 3clases). X lo visto han recibido muxas slocitudes d 1año x lo q la guarde va a pedir a la junta q quiten una clase d 2años y se la den a ls d 1año, eso es posible? En ese caso se puede reclamar? .Es q es injusto q el año pasado se qedase fuera x falta d clases y este año q supuestamente era una clase mas, d buenas a primera lo cambien y se me qede fuera otra vez gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pedir claro que pueden, me imagino que tendrán que justificarlo con el número de inscripciones que tienen y luego la junta tomar una decisión. Y claro que puedes reclamar, es tu derecho.

      Eliminar
  26. Hola. Mi duda es la siguiente.
    Tengo dos niñas de 7 y 4 años. Solicite colegio porque nos mudamos asi q realice la solicitud para un colegio. En la lista provisional de admitidos sale admitida la menor y la mayor sale en la lista de no admitidos. Que debo hacer?. Van a tener que estudiar en distintos colegios?.
    Muchas gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla con el colegio y que te digan. Seguro que es porque el número de plazas de 4 años es mayor y menos número de solicitudes que para la de 7. Suerte.

      Eliminar
    2. Hola... Siguiendo este hilo, y para el próximo año ¿Cómo se puede averiguar que colegios tendrán plaza para el curso de los 4 años?

      Eliminar
  27. Hola, muy buenas, quisiera saber que documentación hay que aportar para la matriculación de mi niña en el colegio, muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en el colegio, ellos te dirán.
      Un saludo

      Eliminar
  28. Hola buen dias, tengo unas preguntas, tengo pensado mudarme a Madrid desde Venezuela en el mes de Agosto, mi hija recien cumple 11 años, en vista de las fechas de llegada a Madrid y que no realice el proceso de busqueda de cupos, significa que no podra estudiar en ningun cole?, o hay algun procedimiento para que pueda obtener cupo en algun colegio?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se realizará por proceso extraordinario en colegios donde haya plazas libres para su nivel. El período extraordinario de admisión se realiza una vez finalizado el período ordinario, habitualmente una vez iniciado el curso escolar.
      Destinado a quienes cambian de domicilio o se incorporan al sistema educativo durante el curso escolar.

      Eliminar
  29. Hola. Mi caso es contrario a todos los vuestros mi hija ha sido admitida en su primera opción junto con otros 24 niños más. Se han quedado fuera ocho niños por los que yo lo siento mucho pero vivo en una ciudad donde hay más plzas ofertadas que solicitudes por lo que se que ningún niño se va a quedar sin matricularyen la mayoría de los casos en su segunda o tercera opción. Ha llegado a mis oídos que la dirección de mi centro ha solicitado aumento de ratio y extraoficialmente se lo han aceptado por lo que en la clase abra 27-28 niños.y en otros colegios abra clases con 20 niños. No me parece justo ni para mí no para ninguno de los padres restantes. Se puede hacer algo? Hay algún procedimiento para aumentar ratio o lo pueden hacer porque si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que hay un procedimiento para poderlo solicitar en el que tendrán en cuenta ciertas cosas como el número de niños que se han quedado en lista de espera. Lo único que se puede hacer es protestar y poner alguna queja o reclamación.

      Eliminar
  30. Buenos días
    Mi hija entró en las listas provisionales en el colegio que elegimos en primera opción y en las definitivas la han sacado dejandola en la primera en la lista de espera. Nos han dicho en el colegio que han pedido un aumento de ratio y que es muy raro que no entre estando la primera. ¿de qué depende exactamente que les conceda el aumento de ratio?. Se han quedado fuera 25 niños y als clases de infantil que hay son de 25 niños cada una.¿la comunidad de madrid concede al menos una plaza mas por clase?.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que como máximo el ratio suele estar en 27 niños/as por clase, y dentro de esas hay algunas que son para necesidades especiales, por lo que si no se cubre van para las personas que están en la lista. Si tu hija esta la primera seguro que tiene plaza.

      Eliminar
  31. Buenos dias
    Mi hijo quedó excluido de los colegios que yo puse en la solicitud... ahora le han asignado uno que no me gusta para nada y quiero saber como puedo obtener información de plazas libres en otros colegios, con quien tengo que hablar
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por amigas que se han visto en tu mismo caso fueron colegio por colegio preguntando. Te aconsejo que esperes hasta fin de matriculación que es cuando ya está el colegio seguro de si aún les queda o no alguna plaza por cubrir.

      Eliminar
    2. Buenas noches,
      Mi hijo ha entrado en el colegio Madres Concepcionistas de la Calle Princesa y sé que hay plazas, yo llamé y me dieron toda la información e incluso pude ir a verlo. Estoy muy contenta la verdad. No vas a tener ningún problema. Suerte y ya nos contarás.

      Eliminar
  32. Buenas tardes.
    Esta mañana me he acercado al Servicio de Apoyo a la Escolarizacion de Madrid y me he llevado la sorpresa de que no hay baremación para los alumnos que quieren acceder al bachillerato. Se han limitado a decirme que vaya instituto por instituto a partir del 7 de Julio, cosa que no me parece lógica en absoluto. ¿Que puedo hacer?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo ayudar en este aspecto. Suerte y ya nos contaras para otras personas que se encuentren en tu misma dirección.

      Eliminar
  33. Hola, mi hija ha entrado en lista provisional para un cambio de colegio pero al final hemos decidido dejarla en el que está. He ido a avisar en el cole dónde iba a hacer el cambio y me dicen que lo único que tengo que hacer es no presentar matrícula y que la plaza se queda sin ocupar habiendo gente interesada en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He avisado al colegio y el colegio sabe que hay gente interesada en la plaza ya que se tuvo que hacer sorteo. Pero el director me dijo ayer que el proceso sigue igual, que no formalice matrícula y que se quedará mi plaza sin ocupar.

      Eliminar
  34. Hola, yo no tenga quien me recoja la niña a la salida solo mi hermana y no me admitieron la niña en el colegio de su hija, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    Si no matriculas y dejas perder la plaza, sabeis si suelen sobrar plazas en otros centros o ya pierdo opcion alguna de escolarizar al niño?

    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola buenos días,

    Quería consultar, mi hijo esta en lista de espera en primer lugar en un colegio en andalucia para primaria, hemos visto que hay una errata en la lista de admitidos (un niño tiene 2 puntos extras por renta que no le pertenece), hemos tramitado un recurso de alzada que aún esta pendiente de resolución, pero mi sorpresa es que llamo para informarme y me dicen que aunque este el error pueden que ellos decidan que se quede todo como esta....

    Esto es posible??? es decir a mi niño le pertenece esa plaza y puede que por un error no lo resuelvan favorablemente hacia nosotros?? que se puede hacer más en tal caso???

    Saludos y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, somos de Málaga, me han contestado del recurso de Alzada diciendo que se queda todo como esta, sabemos que la errata es real puesto que los padres lo han dicho en su entorno a amigos, mi pregunta, el error esta en el programa Seneca que es donde ellos miran según los datos de hacienda. Esos datos quien los pone? el mismo personal de administración de cada centro???

      Gracias!!1

      Eliminar
  37. Hola!! Yo solicité fuera de plazo, 10 de Junio el cambio de centro de mi hijo, por motivos laborales debemos mudarnos; y no sé cuando sabré si le otorgan o no la plaza,en el colegio no me saben decir, y en educación me dicen que hable con el colegio. Estoy super nerviosa, no poder organizar el inicio de curso, no saber si después de mudada no me asignan la plaza y tengo que desplazarme 2 horas para traerlo al cole. Me podrías orientar? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...