Un Libro. Aprende jugando. MaMá OriEnta cuenta.


¿Alguna vez has jugado con un libro? Pues te aseguro que con éste cuento de la editorial kókinos lo vas a hacer y lo pasarás genial. En casa nos gusta mucho a todos y por eso forma parte de nuestra minibiblioteca y de la sesiones de cuentos de MaMá OriEnta cuenta.



Al abrir el libro tan solo ves ésto, un circulo amarillo sobre la página en blanco y te invita a pulsarlo y pasar la página. ¿A qué no te resiste? Difícil resistirse a tal desafío. ¿Quieres averiguar que pasa? Pulsa y... comenzará la magia.

Círculos rojos, amarillos y azules se multiplican, cambian de color, se colocan en fila, crecen… incluso están a punto de caerse . Todo depende de lo si los aprietas, soplas sobre ellos o los agitas. 

Es un cuento muy interactivo que fomenta la imaginación de los niños. y con el que se aprende jugando y leyendo: los colores, contar, la lateralidad, el tamaño... 

Hervé Tullet es uno de los autores e ilustradores franceses más reconocidos, pero sin duda es este libro el más reconocido.  No le hace falta un derroche de medios, con unos círculos de colores le basta para atrapar al lector y hacerle cómplice. Hace de la lectura un juego y un placer, 

Contada en Universo Azul. Móstoles
Contada en Portofisios. Alcorcón.


Aquí te dejo el trailer. 






¿Y después del cuento? Sigue jugando

En las sesiones de cuentos para cumpleaños seguimos jugando con los círculos y colores, jugamos al Twister


En la sesión de cuentacuentos familiar Sueños de Colores, jugamos con gomets.


Nos vamos de pesca. Una gran forma para trabajar la motricidad fina, la concentración, la paciencia... 


Jugamos con pinchitos. Series de colores como nos sugiere el cuento.




Comentarios