Mis 5 imprescindibles y no tanto en puericultura. Reto Mamisybebés. MaMá OriEnta.


Esta entrada viene tras el reto de Walewska de mamisybebes, que 5 cosas de puericultura te han sido im/prescindindibles, y así ayudar o liar a las mamás y papás primerizos a enfrentarse a ¿y qué voy a necesitar para mi bebé? Así que aquí va mi aportación.

Lo primero de todo, como bien dice Suegra, me estresas  antes de comprar pregunta, pregunta a tus hermanas, cuñadas, amigas, conocidas, vecinas... te ahorras mucho dinero y no está la cosa para tirarlo.  Todo queda nuevo, y ahí cosas que ni se han utilizado, lo que para una es útil para la otra no tanto.  

Mis 5 imprescindibles en puericultura


1. El intercomunicador con pantalla: no vivo ni en un castillo, ni una mansión, ni en un chalet siquiera, vivo en un piso normal y corriente pero me lo regalaron porque lo pedí y lo volvería a pedir. Si estoy en la cocina con la campana en funcionamiento, puerta cerrada, radio encendida; si estamos en el salón y hay visita... no oigo ni al "tato".  Y ya no sólo por oír, también por ver, ver si ha regurgitado-vomitado gran experto, si está o no desarropado... 

2. Batidora para el café/capuchino del IKEA: es más barata que la batidora para biberones, la cual fue un gran descubrimiento para nosotros y con la que ganamos nuestra particular lucha a los "grumos".  A lo mejor somos un poco torpes, pero mano bendita (reutilizada para hacer espuma rica en el café)

3. La Hamaca: gran invento para llevar a Superpeque conmigo mientras me duchaba, cocinaba, hacia la cama...  Y no necesité ni que tuviera música, ni se moviera sola, ni nada parecido, tenía la más sencilla pero a él le bastaba con mirarme. 

4. La mantita de KicoNico: es su gran muñeco de apego y con el que ha dormido desde los primeros días de vida.  Le transmite mucha seguridad y tranquilidad.

5. El adaptador para la bañera: el niño se sentía más cómodo y seguro, y para mamá y papá novatos también, además nos deja una mano libre. La utilizamos tanto en la bañera de bebés como en la normal.  


Mis 5 innecesarios en puericultura


1. Las mochilas portabebés: tuve dos y no fui capaz de colocarme al niño de ninguna forma, estaba insegura, y a él tampoco le hacia mucha gracia.  Claro que ahora sé por qué, gracias a blogueras y las redes sociales, me entero que dichas mochilas no son adecuadas, son las llamadas "colgonas". Menos mal que me las dejaron porque cuestan una pasta.

2. La sombrilla para la silla de paseo: lo único para lo que me sirvió fue para que el peque jugara con ella.

3. El termómetro para la frente y oído: que practico me pareció cuando me lo dejaron, así no tengo que coger al niño para tomarle la temperatura y despertarle.  Mentira, nunca acertó y tuve que cogerle igualmente y tomársela con el otro. 

4. El rulo de gatear: tardo 12 meses en gatear y 15 en andar, así que me dejaron un rulo que estimulaba el gateo.  No le estimulaba nada.  

5. Babycook: éste si me lo compre porque hoy hablar maravillas de él para hacer los purés.  Muy bien cuando está empezando y las cantidades son pocas, pero luego... directo al trastero. 


Pues aquí está mi lista, en la cual coincidirá con algunas de vosotras/os y con otras/os no.  Pero ésto es un mundo y para gusto colores.

Yo he tenido mucha suerte porque me he ahorrado mucho dinero.  Así que desde aquí, gracias a mi hermana, cuñada y prima ¡muak!

Cuando no se va a volver a utilizar, nada de tirar, hay que dar una segunda / tercera / cuarta vida a las cosas, para eso puedes participar en un Trueque como el que hicimos hace unos días en la E.I. de Superpeque, o bien donarlo a una ONG / Asociación, o intentar tener unos ingresos extras vendiéndolos por Internet o en tiendas de segunda mano específicas de puericultura.

6 comentarios:

  1. ¿Rulo de gatear? Eso no lo había oído nunca!!! Qué cosas!!! el termómetro de frente yo pensaba que era una rara pero todavía no he encontrado una que haya dicho que eso funciona :) Gracias por animarte a participar! Ya estás linkada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo es infinito nunca dejara de sorprendemos con cosas nuevas. Gracias a ti por el reto. Muak!!

      Eliminar
  2. Gracias pronto estaremos de comprar para mi bb Salim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión verdad!!! Te aconsejo primero que preguntes a tus conocidos/as, y luego que compres lo que crees que te va a resultar impresdindibles. Mira por la blogosfera para hacerte una idea. Ya nos contarás cuales han sido los tuyos. Un saludo y feliz espera.

      Eliminar
  3. Ostras, yo tampoco conocía de nada el rulo de gatear jajajaja. Me uno a tu odio por la sombrilla. Yo tenía una muselina de Aden&Anais que me iba fenomenal para lo que tu dices ¡y que no me sacaba de mis casillas como la puñetera sombrilla! Los intercomunicadores nunca los usé para nada. Me regalaron unos de Avent-Philips que eran la bomba y se quedaron muertos de asco porque mi casa es tan diminuta que no hace falta. Eso sí, para mí un imprescindible es una silla para el coche a contramarcha. Tengo una Römer Dual Fix y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandra por pasarte por aquí y compartir tu opinión. Y sí, estoy contigo, la silla para el coche es imprescindible por seguridad. Y ¿cómo cuesta tomar la decisión de cual comprar verdad? A veces parece necesario realizar hasta un master para saber cual comprar anta tanta variedad. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...