Contra la Mutilación Genital Femenina



La Mutilación Genital Femenina (MGF) comprende todos los procedimientos que, de forma intencional, implican la amputación total o parcial de los órganos genitales femeninos. Es una violación fundamental de los derechos de las niñas y las mujeres. Es una forma de dominación patriarcal sobre el cuerpo femenino. Y aún hoy se practica, si, aunque pienses lo contrario.


Más de 200 millones de mujeres viven hoy con las secuelas de la MGF.

Cada año, más de 4 millones de niñas sufren esta forma de tortura.

Las mujeres y niñas que son sometidas a este tipo de práctica a menudo sufren dolor severo, hemorragias, dificultades para orinar, infecciones, disminución del placer sexual y en ocasiones incluso la muerte.

  • Psicosexual: para disminuir el deseo sexual en la mujer, mantener la castidad y la virginidad antes del matrimonio y la fidelidad durante el matrimonio, y aumentar el placer sexual del hombre.
  • Sociológica: como forma de identificación con la herencia cultural, la iniciación de las niñas a la edad adulta, la integración social y la preservación de la cohesión social.
  • Higiénica y estética: en algunas sociedades, se considera que los genitales externos de la mujer son poco limpios y antiestéticos, y por tanto se eliminan para promover la higiene y proporcionar un atractivo estético.
  • Religiosa: la mutilación genital femenina se practica en varias comunidades bajo la creencia equivocada de que lo exigen ciertas religiones.


Las Pulseras Masái están hechas a mano, de forma cuidada y artesanal, por mujeres en situación de vulnerabilidad social de la etnia Masái en Kenia y Tanzania.

Aunque cada pulsera es diferente y única, todas tienen una identidad común: incluyen una X encerrada en un rombo, como símbolo de la falta de libertad de la mujer africana.

Las Pulseras Masái no son un artículo comercial. No se compran ni se venden. Son un regalo que reciben aquellas personas que apoyan la lucha contra la violencia sobre las niñas.

Aquí tienes toda la información y cómo puedes hacerte con ella.




Yo ya tengo la mía. Y tú ¿a que esperas para tener la tuya?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...