¿Por qué no me llaman? ¿Por qué no me cogen? - I Parte


Actualmente hay muy poca oferta de empleo y muchos demandantes. Asúmelo, interiorízalo y no le des más vueltas. En cambio hay cosas que sí están en tus manos, que puedes hacer y que quizás, solo quizás, hagan que cambie tu destino, porque tú eres el único responsable de tu búsqueda.

“Eres el actor de la película que es la búsqueda de empleo, no te quedes como espectador de la misma porque sino no cambiara nada.”

Uno de los errores más comunes que se comenten cuando el tiempo pasa y no se obtiene ningún resultado, es enviar el CV a “cualquier oferta” sin parar a mirar si se cumple o no con el perfil solicitado, ni si quiera en saber cuales son las tareas a desempeñar. ¿Por qué no intentarlo? Y, ¿si cuela? Entonces te pregunto, ¿para qué? ¿realmente crees que colará?. 

<< No quemes empresas, quizás cuando encajes están ya cansados de ti. >>

Por lo tanto, revisa las ofertas en las que te has inscrito o a las empresas en las que has enviado tu CV. Si no encajan con tu perfil, puede que ya tengas la respuesta. A veces menos es más. 

Define tu objetivo, márcate unas metas y lucha para conseguirlas. Aún no conozco a nadie que trabaje de cualquier cosa, ni la empresa que ofrezca este tipo de puesto. 

Y aunque estés trabajando, sigue luchando por ellas, es la única forma de gestionar tu carrera profesional. Las ofertas están cuando están y no cuando las necesitamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...