¿Habrán recibido mi curriculum?. MaMá OriEnta


¿POR QUÉ NO ME LLAMAN? ¿POR QUÉ NO ME COGEN? – ¿HABRÁN RECIBIDO MI CV?

Cómo ya te habrás dado cuenta, estoy dedicando varios post a algunos de los motivos de por qué no llaman para hacernos una entrevista. El motivo de hoy responde a otra de las preguntas que solemos hacernos cuando estamos buscando trabajo, ¿habrán recibido el curriculum?.

Hoy en día lo más común es enviar el CV por correo electrónico. Además es más cómodo, más barato y más rápido que por correo tradicional pocos CV se cogen ya en mano. ¿Parece sencillo verdad? Pero a veces sin querer se comete ciertos errores que hacen que no llegue a su destinatario/a o que no hagamos la entrevista.

Aquí te dejo algunos “consejos” a tener en cuenta. Parece obvio, pero precisamente por eso es habitual errar.

La dirección de e-mail es poco apropiada. Si envías tu CV utilizando p.eje. rubio25@... soysuperwoman@... no se transmite seriedad. Es la primera impresión que tendrán de ti. Si quieres evitarlo abre dos cuentas, utiliza una para buscar trabajo, formación… y otra para tus amigos/as. Utiliza un nombre neutro o formal. Lo más común es nombreapellidos@... En el CV tiene que venir la dirección de correo que utilices para tal fin, y envía tu candidatura desde el mismo. 

Adjunta en un documento a parte tu CV, no lo pegues al cuerpo del e-mail. En el cuerpo irá una breve descripción de ti mismo/a (carta de presentación). También así facilitas que el/la seleccionador /a guarde tu CV en su ordenador, tanto para esa oferta de empleo como para otras futuras ofertas.

Finaliza el cuerpo del e-mail incluyendo un “pie de firma”. Pon tu nombre y apellidos y las distintas formas que tiene el/a reclutador/a para ponerse en contacto contigo (teléfono fijo, móvil, fax, e-mail, etc.)

No pueden leer o abrir el documento por tener diferentes versiones p.eje. de word. Para evitarlo aconsejo envíalo en formato PDF.


Con las prisas no te das cuenta y al darle a reenviar, envías tu último correo tal cual. Qué ocurre, que en el asunto quizás aparezca el nombre de otra persona, de otra empresa, de otro puesto… además se ve el Re:Re:.. automáticamente. Asegúrate antes de dar a enviar, revisa el correo, la ortografía y el CV que adjuntas.

El CV se pierde en el ordenador de la persona que lo recibe. Suele pasar cuando el nombre del archivo o el asunto es común como “curriculum vitae”. Personalízalo, pon p.eje. el número de la oferta, el nombre de la empresa, el puesto de trabajo, o pon CVnombreapellido. De ésta manera facilitas el trabajo a la persona que lo recibe.

El CV ha ido directo a la carpeta de SPAM. Las empresas suelen tener programas que hacen que dependiendo de ciertas características envíen los documentos a la carpeta de SPAM, así el seleccionador nunca lo recibirá. 
Algunas de estas características pueden ser:
- Utilizar en el asunto mayúsculas, signos de interrogación o exclamación o dejar el asunto en blanco
- Enviar archivos adjuntos muy pesados (imágenes, enlaces)

Si entregas el CV en mano, lo que siempre recomiendo es que lo metas en un sobre o bien que sujetes las hojas grapadas o con un clip, ya que es normal que se puedan perder. 

¿Lo estabas haciendo así? Genial!!! Pues sigue cosechando, que de tu parte no quede.

Ánimo y suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...