En la Noche de Reyes Magos... cuentos.


Esta noche es mágica.  Esta noche hay más nervios que sueño.  Llegan los Reyes Magos.
Aunque yo ya tengo unos añitos, para mí sigue siendo el mejor día de todas estas fiestas, y sobre todo desde que tengo a Superpeque.

¿Recuerdas como disfrutabas esta noche cuando eras niño/a? Yo si. Cuántos sentimientos y emociones: inquietud, miedo, nervios, alegría...

Las mejores noches de reyes siempre las he vivido en el pueblo.  Junto a mis padres, hermana, primos, amigos... salimos a la calle para ver la cabalgata de los Reyes Magos.  Y allí se quedaban en el escenario de la plaza para hacer entrega de los regalos. Nervios, lloros... tenia que ser mi hermana la mayoría de las veces quien tenia que coger los suyos y los míos, lo reconozco me imponían bastante,  ¡es que son Los Reyes Magos!.  Después corría a casa de mi tía (como la hecho de menos), y allí dejábamos la casa llena de papel de regalo. Pero hay no terminaba, pues a nuestro regreso a Madrid había algún que otro regalo en casa esperando.

Actualmente antes de ir a ver la Cabalgata, tenemos que dejar todo listo: las zapatillas al lado del árbol y en la mesa un Roscón de Reyes para sus majestades, un poco de leche para que lo digieran mejor y agua para los camellos.  Lo hacemos tan pronto porque después cenamos con la familia de Superpapi y nos dan las tantas ¿sabes por qué? porque en casa de los abuelos dejan los regalos a partir de medianoche y nos da tiempo a cogerlos antes de volver a casa. 

Al día siguiente da igual haber trasnochado pues hay que ir corriendo al salón a ver si han dejando sus majestades algún regalo.  Y después a  casa de la tía, abuelos... y ¡¡¡A JUGAR!!!

Si vives en Madrid no te pierdas la entrada de Madrid al Día para saber los recorridos y el horario de la cabalgata en el centro, barrios y municipios de la Comunidad.

Y antes de dormir que mejor que un cuento:


Paloma nos presenta la navidad desde el amor y la familia, una historia que se le ocurrió estando embarazada de su primera hija. Le gusta la magia de estos días pero no comparte ciertas tradiciones, por lo que investigo y buscó la manera de vivir estas fechas desde un origen más laico, y de ahí nació La noche mágica.  Una historia basada en el amor y en la familia con unas ilustraciones preciosas.
Podéis adquirir el libro aquí.



Melchor, Gaspar y Baltasar son unos reyes tan magos como los que más, pero no siempre pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema. Este es un libro para todo tipo de reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados, y para todo tipo de Fermines: impacientes o vagos, moderados o insaciables. A través de esta divertida historia los niños y niñas entenderán que no siempre podemos tener todo lo que deseamos o pedimos, que hay cosas que son inalcanzables, y también que hay que valorar las cosas que ya tenemos y que pueden ser también muy importantes.


Además de magos, los reyes eran vecinos y amigos, y sus esposas también se llevaban muy bien y pasaban mucho tiempo juntas. Un día los tres reyes magos, sin avisar a sus mujeres, salen de casa para seguir una estrella. Las tres reinas se quedan muy preocupadas al ver que sus maridos no están, y en cuanto vuelven a verlos quieren saber dónde han estado y por qué se fueron sin avisar. La historia que vivieron los tres reyes magos es tan mágica que aún hoy, más de 2.000 años después, se sigue contando. 


¿Qué ocurre si la noche de los reyes te entran ganas de hacer pis? Eso le paso a Matías. Pero mejor te dejo que lo descubras contado por Beatriz Montero para que lo disfrutes en familia.



!¡Feliz Día de Reyes!

Comentarios

  1. Pero que bonita es esta noche!!!
    Yo reconozco que llega un punto en el que me lo creo todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario