SEPE, El Servicio Público de Empleo Estatal


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito actualmente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social al que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la Política de Empleo, en el marco de lo establecido en la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de empleo.

Misión: contribuir al desarrollo de la política de empleo, gestionar el sistema de protección por desempleo y garantizar la información sobre el mercado de trabajo para conseguir la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejora del capital humano de las empresas, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y demás agentes del ámbito laboral.

Funciones: la actividad que desarrolla se centra en la creación, desarrollo y seguimiento de las Políticas de Empleo.  En el seno del Sistema Nacional de Empleo, refuerza la coordinación entre todos los agentes que intervienen en el mercado de trabajo.
Las principales funciones son:
  • Planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas (orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.)
  • Gestionar las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección.
  • Realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.
Dentro de la web encontramos el Punto de Encuentro de Empleo.  Ofrece a los ofertantes y demandantes de empleo una interacción directa, sencilla y gratuita.


¿Cómo usar el Punto de Encuentro de Empleo?

Como en cualquier otro portal de empleo lo primero es darse de alta, rellenar los datos y crear un currículum vitae.

El Buscador de Trabajo

Es dónde tenemos que acceder para ver las ofertas de trabajo.  ¡Un consejo! utilizar la búsqueda avanzada para acotar la búsqueda (categoría, país, comunidad, provincia...)



Ahora te toca a tí, ¡¡¡a buscar!!!  ¡¡SUERTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...