Planes en Familia para las vacaciones de Navidad. MaMá OriEnta.


Llega la navidad y las vacaciones de los/as más pequeños/as de la casa. Y los padres se preguntan ¿y que hacemos?  Pues aquí os dejo algunas sugerencias.

Adornar la casa

Si es en familia mucho mejor. En la entrada Queda inaugurado, ¡ya es navidad! os dejo algunas ideas originales. También en el álbum de fotos en facebook y en pinterest. Y sino deja que tus peques den rienda suelta a su creatividad, puede que te sorprendan.



Pasea y disfruta del alumbrado navideño

Lo primero de todo, conoce dónde vives.  Me refiero sobre todo si vives en algún municipio de la capital.  Muchos de nosotros/as apenas conocemos dónde residimos, pues entre el trabajo, unas cosas y otras estamos más tiempo fuera que dentro de él.  Así que coge a tus peques y recorre las calles principales de tu ciudad.




Disfruta de las calles adornadas con grandes árboles y luces navideñas.  Mirar los escaparates. Id al Mercadillo Navideño dónde se puede comprar figuras para el portal, adornos para el árbol, dulces... Seguro que también hay un gran Belén.

Para los madrileños ir al centro en estas fechas es algo "obligatorio".  Eso sí, hay que armarse de mucha paciencia porque hay aglomeraciones por todos los lados.  En mi casa siempre ha sido tradición pasear bajo el encendido navideño de Madrid. Si pinchas aquí verás una ruta que nos sugiere Madrid al Día.


Cortylandia 


Espectáculo imprescindible dónde los muñecos animados cuentan su historia y sobre todo entonan la mítica canción. Se encuentra en la parte trasera de El Corte Inglés de Preciados. Es gratuito.

Aquí te dejo el horario.




El Palació de Alhajadú


Mercadillo navideño para niños y niñas, con más de 30 expositores enfocados a fomentar el consumo responsable y en dónde hay multitud de actividades para pasarlo bien en familia.
¿Dónde? Casa de las Alhajas.  Plaza de San Martín 1 (Junto a Cortylandia).
Del 21 de diciembre al 5 de enero.
Más información aquí


Feria internacional de las culturas - Conde Duque


Del 15 al 23 de diciembre en la Calle Conde Duque 11, con motivo de las fiestas navideñas, el Centro Cultural Conde Duque celebra una gran feria internacional en la que estarán presentes diversas culturas con sus manera tradicional de festejar la Navidad.
Si pinchas aquí podrás ver toda la programación: música, talleres, cuentos, juegos...


Plaza de SOL 


Es imposible no pasar por aquí, pero paraos en la plaza, mirar el reloj de las campanadas de fin de año, el kilómetro cero... para y observa lo que ahí a tu alrededor.



Plaza Mayor de Madrid 


Con su gran Mercadillo navideño de 104 casetas en los que podrás comprar productos navideños y artículos de broma. Apertura 2015: 29 noviembre – 31 diciembre de 10:00 a 21:30 de lunes a viernes y los sábados y vísperas de festivos hasta las 22:30.  Es el mercadillo por excelencia en Madrid, aunque no el más bonito.

En esta misma plaza suelen poner un carrusel de caballitos.

Navibus de Madrid 


El Navibus se pone en marcha por las calles del centro de Madrid. El Bus de la Navidad, servicio especial del BusVisión, es un autobús de dos plantas que ofrece a niños/as y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital, decoradas con las típicas luces navideñas.
Punto de Salida / Regreso: Plaza de Cánovas del Castillo, Fuente de Neptuno, Madrid.
Duración: 45-60 minutos.
Precio: 7€ niños/as, 9€ adulto.
Aquí más información y hacer la reserva

El Naviluz, de la EMT. Este autobús prestará servicio por el centro de la ciudad del jueves 1 de diciembre hasta el viernes 6 de enero de 2017, ambos inclusive. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero no circulará.
Horario: todos los días de 18.00 a 22.20 horas.
Tendrá una única parada de subida y descenso en la plaza de Colón. 
Mas información aquí

Belen viviente 

El Berrueco. Belen en el que gran parte de los vecinos participan, con escenas bíblicas y escenas de un pasado reciente como la matanza, los canteros, la herrería… Este año se celebra la XVII edición que tendrá lugar los días 17 y 25 de diciembre a a partir de las 18 horas.  Las entradas se recogen a partir de las 10 horas en el Ayuntamiento.
Más información aquí.

Buitrago. El recorrido comienza en la Plaza del Belén Viviente y consta de unos 1.300 metros, repartidos por 40 escenas a lo largo del casco antiguo del municipio, seleccionadas y cuidadas en su ubicación​ ​y caracterización para que cada escena sea única y lo mas fiel a la realidad. Se representará el 17, 18 y 26 de diciembre. El primer pase es a las 18:30 horas​ y el segundo pase a las 20.15 con un aforo regulado por tickets de 2.300 personas cada pase que es novedad este 2015. Los tickets se repartirán únicamente y de manera gratuita en la Plaza de la Constitución desde las 11:00 hasta las 20:00 los días de representación. Más información aquí


Jugar con la nieve

Si no tienes la suerte de vivir dónde nieva un plan es coger el coche y acercarte tú a ella. Jugar con la nieve, creo que ésto le gusta tanto a niños/as como a mayores.  Ya depende de cada uno si quiere esquiar, tirarse en trineo, en un plástico... o simplemente hacer un muñeco y tirarse bolas.  Pero una cosa, llévate ropa de cambio si no quieres coger una pulmonía.

Si la nieve te pilla lejos, en muchos sitios montan pistas de hielo dónde poder patinar. Algo es algo, ¿verdad?. En Madrid por ejemplo tienes la gran pista de hielo en Colón.


Cabalgata de los Reyes Magos.


Como broche final a las fiestas la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero.



Hagas lo que hagas recuerda de no olvidarte de la cámara de fotos, y de leer este post que nos da alguna recomendación.

Lo más importante es pasarlo bien, y recordad... lo mejor es pasarlo junto a las personas que quieres independientemente de la actividad que hagas.

9 comentarios:

  1. Gracias ñor tus ideas para estas fiestas.
    Fellices Navidades para ti y tyu familia

    ResponderEliminar
  2. Un no parar...., Vivan las vacaciones!!!! Bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son vacaciones moviditas, pero geniales para pasarlas en familia :-)

      Eliminar
  3. No sabía lo del autobus que te enseña Madrid iluminado. Muchas gracias eso no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  4. Como añoro Madrid en Navidad, cuantos recuerdos de la infancia y adolescencia con la familia, amigos. Recuerdo que cada año estaba deseando que llegasen las navidades para ir a Cortylandia..aún me acuerdo de la canción. A ver si para las próximas podemos ir y estar en familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hacer cosas juntos es lo mejor ¿verdad? Bueno ahora tienes tu propia familia y seguro que haréis cosas juntos que se repetirán año tras año y serán nuevos y bonitos recuerdos.

      Eliminar
  5. Otra cosa no sé pero en Madrid en navidad hay mil cosas para hacer. Ya queda poquito para volver a la rutina
    Un besito y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada de nada, y que pereza!!! Lo bien que estamos de vacaciones todos juntos para disfrutar, aunque sean pocos. Un besito y feliz año guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...