La Nochevieja. MaMá OriEnta.


Anoche estuve pensando como ha ido cambiando con los años la forma de celebrar la nochevieja.

Mis recuerdos de cómo era la nochevieja cuando era pequeña están borrados. Tan solo me acuerdo del viaje al pueblo. Montados todos en el coche, con esas curvas malditas, en la radio no paraba de sonar el sorteo de la lotería de navidad y el olor a membrillo, ya que a mis padres les encantaba usarlo como ambientador lo odiaba. El siguiente recuerdo de cuando era pequeña pasa directamente a la noche del 5 de enero, los Reyes Magos.

Con la adolescencia llegaron las nocheviejas en Madrid. Días antes era de búsqueda y captura a ver que vestido me compraba, con los zapatos y accesorios adecuados claro. Siempre cenaba con mis tíos y primos, mi abuela y mi abuelo. Recuerdo como competíamos en ver quien tenía en el plato más cáscaras de langostinos jajaja. Y después de las campanadas, el brindis y a ver los petardos. Siempre los vi desde la ventana, nunca me atreví a bajar a la calle en ese momento, llega a ser un peligro. Luego a correr a retocarse el maquillaje, el peinado, el vestido… pues salía de fiesta con las amigas. Íbamos a una fiesta que montaban conocidos, o bien en algún local pero que no fuera muy grande, nunca nos han gustado las macrofiestas. 

Pasada la adolescencia, antes de la cena de nochebuena y fin de año, no pueden faltar las cañas con las amigas.  Algo que también se va perdiendo con los años: trabajo, niños, cenas que requieren desplazamientos, preparar las cenas… (chicas esto hay que retomarlo).  

La nochevieja la celebro cada año de diferente forma, pues unos años es con mi familia y otra es con la familia de Superpapi.  Nosotros somos pocos pero con la otra familia ya somos unos 22 o así. Cena, concursos de baile y disfraces...  

Lo que persiste, comer el día 31 lentejas, llevar ropa interior o algún detalle en rojo, comer uvas con cada campanada, entrar en el año nuevo con el pie derecho, el brindis con algo de oro dentro de la copa, pedirle lo mejor al año nuevo… pero sobre todo persiste celebrarlo, de alguna u otra forma, rodeada de gente que quiero.

Os deseo que paséis una feliz nochevieja, y que en el año nuevo se cumplan vuestros deseos, el cual va a ser un año increíble, lo presiento.


FELIZ AÑO NUEVO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...