La Escuela Virtual de Igualdad. Formación. MaMá OriEnta.

Actualizado 14/10/2015

Desde el 2007, el Instituto de la Mujer, con la cofinanciación del FSE, te ofrece una formación on-line en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con una metodología ágil y flexible, dirigida a todas las personas interesadas y con diferentes niveles de especialización.

Con esta iniciativa, el Instituto de la Mujer apuesta por acercar una formación que contribuya a sumar el cambio individual al colectivo, para avanzar hacia una sociedad en igualdad.

En esta edición (2015) incorpora dos novedades. En primer lugar un nuevo curso dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en segundo lugar, se han incorporado dos módulos dirigidos específicamente a conseguir la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en las empresas. Ambas novedades suponen además la mejora, en términos de especialización, de los contenidos de esta Escuela Virtual de Igualdad.

Los objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son:
  • Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social.
  • Promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad.
  • Apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales, para su pleno desarrollo en igualdad.
  • Dotar de herramientas a las organizaciones empresariales para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda su plantilla.
La formación es gratuita y consta de dos niveles:
  1. Curso de nivel básico dirigido a personas interesadas en materia de igualdad.
  2. Cursos de nivel avanzado dirigidos a personas que ya tienen conocimientos en materia de igualdad y que están vinculadas a:
    1. Gestión y orientación para el Empleo.
    2. Servicios Sociales.
    3. Organizaciones Empresariales.
    4. Operadores Jurídicos.
¿Cómo inscribirse? Si quieres participar en la 6ª Edición de la Escuela Virtual de la Igualdad, puedes matricularte rellenando el formulario que tienes aquí. En breve recibirás un mail con los datos necesarios para comenzar tu formación. 

Sólo se puede realizar un curso por persona en esta Edición de la Escuela, que abarca desde Octubre de 2014 a Septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...