Empresas de Trabajo Temporal. MaMá OriEnta



Hace unos días escribí sobre el Trabajo en Navidad, dónde mencionaba las Empresas de Trabajo Temporal.  Entonces pensé que debería de escribir sobre las ETT's.

Una Empresa de Trabajo Temporal (ETT), intermedia entre un empresario/a que tiene vacante un puesto de trabajo en su empresa y un trabajador/a que puede cubrir dicha vacante.


Suelen disponer de un alto número de ofertas en períodos clave como navidad, rebajas, semana santa... Y gestionar las contrataciones de eventos de gran magnitud como los eventos deportivos, actuaciones musicales, festivales, etc.


¿Que tipo de trabajos podemos encontrar?

Como su propio nombre indica, trabajo temporal, el cual puede oscilar para unas horas como para meses. Pero aunque sea para unas horas, que bien vienen para que el cerdito no adelgace y sobre todo de cara a las próximas fechas. 

Si deseas aceptar el trabajo para sólo un día y estás cobrando la prestación por desempleo o subsidio, tienes que comunicarlo igualmente.  Y cuando termine tu relación laboral con la empresa, debes de reiniciar otra vez el cobro del mismo (tienes que volver a hacer el papeleo). 

A veces que la ETT tan solo actúa como empresa de selección, y tras un breve periodo de tiempo la persona pasa a formar parte de plantilla de la empresa. 

¿Cómo me inscribo?

Hace unos años teníamos que rellenar un formulario tipo y adjuntar a él nuestro currículum vitae (cv). En este formulario teníamos que poner todos nuestros datos y detallar el puesto al que deseamos incorporarnos, disponibilidad geográfica, disponibilidad horaria, etc. Pero actualmente debido a la gran demanda de empleo, apenas recogen cv y tenemos que inscribirnos en su aplicación web. 

Y ¿el sueldo?

En el sueldo van prorrateadas mes a mes las pagas extraordinarias y las vacaciones, es decir, 12 pagas anuales. Por eso, hay a veces que parece que una persona que está por ETT cobra más que otra que está contratada por la propia empresa. 

El que las ETT pagan menos que las empresas es un rumor que se oye desde hace mucho tiempo. Pero desde que se regulo la ley en el 1999, aquellas personas con la misma categoría profesional, puesto y funciones dentro de una misma empresa, cobran lo mismo independientemente de quién contrate.

Buscando por la red encontré lo siguientes directorios de ETT que puede resultarte de gran utilidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...