Casa Rural El Portón. Aldeacentenera. Cáceres


A veces apetece hacer una escapada a una casa rural, en algún pueblo pequeño. De esos con poca gente, ni estrés, ningún ruido... para salir y disfrutar del aire libre, comer bien y por las noches estar tranquilos contando/escuchando historias, cuentos antes de conciliar el sueño.

Ese pueblo puede ser Aldeacentenera en Cáceres a 80 km de la capital cacereña. Y ¿dónde nos alojamos allí? en la Casa Rural El Portón.  ¿Quieres conocerla?

El Portón surge de la iniciativa de unos jóvenes emprendedores retando a la crisis actual, no sólo con el objetivo de montar un negocio, sino también de dar a conocer al pueblo que les vio crecer y su provincia. Está catalogada por el Gobierno de Extremadura con la Categoría Superior "Cuatro encinas" en Casas Rurales y acorde al decreto de Turismo de Excelencia de Extremadura. 


En la planta de arriba se encuentran las 5 habitaciones de matrimonio cada una con un baño, de las cuales 4 de ellas se pueden transformar en habitaciones dobles. Cada habitación dispone de baño, albornoces y toallas... cuna a petición.




Arriba también hay una gran terraza dónde divisar todo el pueblo y con gran vistas a Las Villuercas.





En la planta de abajo se encuentra el espacioso salón con biblioteca, la cocina totalmente equipada y con todo tipo de comodidades.



Ya fuera de la casa se encuentra un patio ideal para que los más pequeños pueden jugar libremente, para realizar numerosas veladas y encuentros, hacer una barbacoa o bien sentarse a disfrutar de una buena lectura.



Como ves la Casa Rural El Portón está decorada con gran gusto combinando lo tradicional con un ambiente más actual. Sin duda un lugar perfecto para pasar unos días en familia y/o entre amigos.  


Ubicación

Casa Rural El Portón
C/ Primero de Mayo , nº 3
10251 Aldeacentenera Cáceres (Extremadura) España
Tlfs. (0034) 626044839 – 679032937
Email. casaruralelporton@gmail.com

No te pierdas este post dónde te cuento cuento más sobre el pueblo dónde está la casa.


¿Tú eres de casa rural? 
¿eres de pueblos y/o aldeas?

Comentarios

  1. Gracias Emi, eres un gran profesional. Enhorabuena por tu trabajo. Paco.

    ResponderEliminar
  2. Eres una excelente bloggera!!! Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes desde canarias. Estoy completamente seguro de todo lo que se dice de aldea centenera ya que uno de los hijos de ese pueblo es amigo mio. Don antonio rentero y me habla maravillas de su pueblo osea que habra que visitarlo. Sigan asi y tendran un gran futuro. Un fuerte abrazo desde las palmas de gran canarias y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  4. La iluminación del hogar juega un papel super importante dentro de la decoración, puesto que las lámparas ya son elementos decorativos y además, la luz puede cambiar por completo el estilo de la decoración dependiendo la iluminación que queramos dar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario