De Casa Rural a un "pueblo singular"


A veces apetece hacer una escapada a una casita rural, en algún pueblo pequeño. De esos con poca gente, ni estrés, ningún ruido... para salir y disfrutar con los/as peques del clima, de los paisajes. Comer bien. Y por las noches estar tranquilos y contar cuentos antes de dormir.

¿Os recomiendo un pueblecito?, Aldeacentenera en Cáceres. Se llamó antes Aldea Nueva de Centenera y se halla a 80 km de la capital cacereña. El gentilicio de los hijos de esta localidad es "aldeanos" llamados pintorescamente "aldeanos pachochos"

Aldeacentenera esta integrada en la Comarca de “Las Villuercas” provincia de Cáceres, siendo un punto cercano a ciudades Patrimonio de la Humanidad y Conjuntos Histórico-Artísticos. Desde allí podeis visitar Trujillo (30km), Guadalupe (60km), Cáceres (78km), el Parque Nacional de Monfragüe (70km) y el Geoparque de Las Villuercas (20km). Si entre vuestras preferencias está el cicloturismo y el senderismo; es un lugar perfecto de partida a varias rutas disfrutando de las dehesas y montañas de la zona. 

Y ¿dónde nos alojamos allí? Aldeacentenera cuenta con casas y hoteles rurales, y entre ellas la Casa Rural El Portón. 



El Portón surge de la iniciativa de unos jóvenes emprendedores retando a la crisis actual, no sólo con el objetivo de montar un negocio, sino también de dar a conocer al pueblo que les vio crecer y su provincia. Está catalogada por el Gobierno de Extremadura con la Categoría Superior "Tres encinas" en Casas Rurales y acorde al decreto de Turismo de Excelencia de Extremadura. 

Dispone de 5 habitaciones de matrimonio, dos de ellas con la posibilidad de transformarlas en habitaciones dobles, cada habitación dispone de baño, albornoces y toallas.  Disponen de cuna!!!






Tiene un salón espacioso con biblioteca, cocina totalmente equipada y con todo tipo de comodidades como inducción, lavavajillas, horno, nevera, microondas. 



El gran patio privado es ideal para que los más pequeños pueden jugar libremente y los mayores hacer allí una barbacoa o simplemente sentarnos y relajarnos.


También tiene una gran terraza, dónde podemos divisar todo el pueblo



Así que ya sabéis, ¡¡¡no podéis perdéroslo!!

Casa Rural El Portón
C/ Primero de Mayo , nº 3
10251 Aldeacentenera Cáceres (Extremadura) España
Tlfs. (0034) 626044839 – 679032937
Email. casaruralelporton@gmail.com

Si quieres ver la casa y lo que ella guarda.... no dejes de ver el vídeo, aquí.

6 comentarios:

  1. Gracias Emi, eres un gran profesional. Enhorabuena por tu trabajo. Paco.

    ResponderEliminar
  2. Eres una excelente bloggera!!! Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes desde canarias. Estoy completamente seguro de todo lo que se dice de aldea centenera ya que uno de los hijos de ese pueblo es amigo mio. Don antonio rentero y me habla maravillas de su pueblo osea que habra que visitarlo. Sigan asi y tendran un gran futuro. Un fuerte abrazo desde las palmas de gran canarias y feliz año nuevo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...