¡¡Chu chuuuu!! Pasajeros al Tren. Museo del Ferrocarril. MaMá OriEnta

El Museo del Ferrocarril de Madrid, con sede en el histórico edificio de la antigua estación de Delicias, es una gran alternativa de ocio familiar ya que a la mayoría de los/as niños/as les encantan los trenes.

Este museo cuenta con una colección de más de 30 vehículos
Locomotoras de vapor en la vía I


La pieza destacada, la locomotora de vapor nº1 "Tardienta"


Locomotoras Eléctricas en la vía II, locomotoras y automotores diésel vía III, 

 

Tren y coches de viajeros vía IV.


También cuenta con diferentes salas: sala de los relojes, sala de modelismo con maquetas animadas de trenes de distintas épocas y la sala de infraestructuras.



Si queremos tomarnos algo podemos hacerlo en la cafetería situada en un vagón-restaurante de los expuestos, el cual conserva su interior con la decoración original.


Y para los/as más pequeños/as...  Un espacio en la entrada al museo con libros infantiles dónde el tren es el protagonista. 


Luego, en el exterior, encontramos el Tren del Jardín (CIMAF) dónde hay unos circuitos con unos mini-trenes en los que subirse. Cada tren tiene una máquina eléctrica o de vapor, y los vagones son bancos dónde nos podemos sentar y hacer un pequeño recorrido. La verdad es que está ¡¡genial!!!




ACTIVIDADES EN EL MUSEO

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece una programación dirigida a las familias y público en general, como una opción para complementar la visita al museo.

Talleres Didácticos
El último sábado de cada mes se realizan talleres didácticos relacionados con el mundo del ferrocarril. Los talleres constituyen una manera activa, divertida y educativa de aprender aspectos relacionados con el ferrocarril, y están dirigidos por un monitor.
El taller se anuncia a lo largo del mes en el sitio web del Museo, de modo que los interesados puedan informarse y reservar plaza con antelación enviando un correo electrónico a educacionmuseo@ffe.es.
Van dirigido a niños a partir de 3 años y con una duración de 50 minutos.

Mercadillo de Modelismo.
El primer domingo de cada mes, excepto en agosto, los aficionados al modelismo en general y al ferroviario en particular se reúnen en el museo. El mercadillo convoca a gente de lugares próximos o alejados, que asisten regularmente para comprar, vender o intercambiar artículos.

El Tren de la Fresa
El Tren de la Fresa es un clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio, que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y de una magnífica jornada en Aranjuez. Suele empezar el primer fin de semana de mayo.

Distintas Ferias
El Mercado de Motores: Durante el segundo fin de semana de cada mes el museo acogía hasta el 2014 un mercado diferente dónde se vendía cualquier objeto: ropa, discos, juguetes, flores, libros..., se podía tomar algo, escuchar música.  Esperemos que en el 2015 podamos volver a disfrutar del mismo.
Feria de Juguetes y Cómics: 2 de mayo del 2015

Tren de la Navidad.  Se trata de cuatro vagones de madera que hacen el recorrido Museo-Pinto-Museo.  De duración hora y media.  En el trayecto se realiza una representación teatral dirigida a los/as más pequeños/as y también pasará el paje de SS.MM para poderle dar la carta.  ¡¡Ssshhh, un secreto!!! el día 5 van los Reyes Magos.  Se pueden comprar los tickets por Internet, algo que te recomiendo que hagas si estas interesado porque se agotan!!!.


Para más información (horarios, precios, etc.) visita su web


2 comentarios:

  1. Estuve con mi hijo y le encantó!! sobre todo las salas de trenes en miniatura, son ideas para los pequeñines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está genial!!! y hacen muchas actividades infantiles. A nosotros nos gustó el Tren de Jardín, nos montamos los 3 :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...