3 de Diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad. MaMá OriEnta



«Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidades. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación.»
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013

Tener un puesto de trabajo es un derecho y una obligación, pero en los tiempos que corren se puede decir que un privilegio. Pero si es difícil encontrar trabajo para muchos/as de nosotros/as, más difícil lo es para aquella persona que se encuentra dentro de los denominados colectivos en riesgo de exclusión. 

Uno de estos colectivos son las Personas con Discapacidad, con características y cualidades diferentes y personales. Estas personas tienen muchas menos posibilidades de acceder al empleo que las personas no discapacitadas y, cuando lo logran, suele tratarse de empleos mal remunerados, con escasas perspectivas de carrera y en condiciones de trabajo precarias.

Existen muchas discapacidades no sólo la física, también está la psíquica, sensorial, intelectual o mental. Y las causas pueden ser múltiples: factores genéticos, lesiones prenatales, enfermedades, accidentes de tráfico, por consumo de sustancias… 

Se ha avanzado mucho en su integración social y laboral, pero aún queda un largo camino que recorrer, aún existen muchas barreras. Entre todos/as podemos romperlas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...