Visita al Museo Nacional de CC.Naturales. MaMá OriEnta.

De vez en cuando, viene bien hacer algo diferente, ¿un museo quizás? 



Muchos pensareis que las palabras museo y niño no casan. Pero... ¿Por qué no? Algunos les gustará y otros no tanto, incentivemos nosotros dicha visita. Además, visitando museos desarrollan la observación, la imaginación... se pueden divertir y por supuesto aprender. Es una forma de acercar a los peques a la cultura, y por supuesto, de disfrutar de nuestro tiempo de #ocioenfamilia. Muchos museos organizan actividades y recorridos para los/as niños/as, visitar su web antes de ir.

Uno de estos museos es el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid.

Nosotros ya hemos ido dos veces (y las que nos quedarán). La primera vez Superpeque tenia los dos años recién cumplidos (2013) y la segunda tres años y medio (2015). Le encantan los animales por lo que sabíamos que iba a ser éxito seguro en ambas ocasiones. Una visita por sus salas es la mejor manera de ver cientos de animales de todas las especies y todos los climas en unas pocas horas, hay hasta un calamar gigante y el esqueleto de una ballena rorcual.


Nada más entrar lo diviso, salió corriendo directo a verle, y es que no pudo evitarlo "es mi favorito". De la emoción no sabía dónde ir, dónde mirar... avanzaba y retrocedía.








En otro edificio se encuentra la exposición Minerales, fósiles y evolución humana, dónde están los esqueletos de los dinosaurios, en el que destaca el esqueleto de un Diplodocus.







Pon un dinosaurio en tus manos gracias a la realidad aumentada.


O dale un beso, jeje.


El museo ofrece un variado programa de actividades educativas y culturales para niños y familias: talleres, cuentos, visitas guiadas, campamentos urbanos.  Así que no te olvides de visitar su web antes de ir, además podrás descargarte guías y recursos educativos para preparar la visita.

2 comentarios:

  1. Nosotros tenemos muchas ganas de ir, no descarto que vayamos este mes de julio.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos muchas ganas de ir, no descarto que vayamos este mes de julio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...