Viajar con bebé o niño/a. Overseas, fuera de tus fronteras


Siempre me ha gustado viajar y conocer otros sitios, otras personas... Pero es verdad que desde que soy mamá, viajar fuera de España me cuesta más. ¡Tantas preguntas, tantas incógnitas! En definitiva, muchos "peros".

Aquí os dejo la entrevista que he realizado como Mamá a Overseas, espero que os resulte útil tanto como a mí.


Overseas es una viajera independiente que lleva mucho mundo recorrido. Overseas es mamá desde hace 2 años y medio y no ha renunciado a seguir viajando, por lo que el pequeño ya ha estado en 12 países! :-o

Entrevista a Overseas: 

1. ¿Diferencias entre cómo viajar sola o con un bebé / niño?

Cuando se viaja solo o acompañada de adultos el ritmo del viaje es más rápido y los itinerarios son más complicados (puedes pasarte mucho tiempo botando en un bus, o llegar hasta sitios muy aislados).

Cuando se viaja con un bebe o niño pequeño el ritmo de viaje es más lento y los itinerarios son más sencillos y más cómodos.

2. ¿Los/as niños/as pagan billete de avión? ¿Hasta qué edad?

Los bebes de 0 a 2 años no pagan billete de avión (tan sólo una pequeña tasa) y no tienen derecho a asiento propio.

A partir de 2 años se supone que en “teoría” las compañías de avión deberían hacer un descuento del billete de adulto para el niño entre el 30% y el 50%, dependiendo del destino del vuelo, pero en la práctica ninguna compañía lo hace, así que a partir de los 2 años el niño paga el billete completo como un adulto y por supuesto con derecho a asiento.

3. Como entretienes a tu hijo durante los vuelos

Siempre le compro cochecitos de juguete nuevos (Que suelen ser sus juguetes favoritos) y cuando empieza a ponerse pesado se los voy sacando, hasta que no se cansa de uno no le doy otro…esta técnica tiene muy buen resultado!

4. Imprescindibles a la hora de viajar con un bebe / niño 

Ropa siempre de más (por si acaso), medicinas las básicas como analgésicos y antifebriles. También considero imprescindible llevar una calienta biberones y muy útil también es una babycook…y no olvidarse de sus muñequitos o lo que necesite para dormir…eso sí que es imprescindible!

5. ¿Es difícil encontrar alojamientos dónde dispongan de cunas?

Eso todo depende del país y del tipo de alojamiento. Hay países donde simplemente este servicio no existe. Una cuna es muy útil, pero no es totalmente necesaria bajo mi punto de vista, por lo que en muchas ocasiones el niño ha dormido con nosotros en la cama.

6 ¿Una vez que llegas al país ¿Es complicado moverse con un niño tan pequeño? ¿Es siempre necesario alquilar un coche?

No, no siempre es necesario, aunque por supuesto depende del destino. La mejor manera de moverse con un niño tan pequeño en transporte público es hacerlo en tren, es muy cómodo y a ellos les encanta! También se puede hacer recorridos en autobús de un par de horas, pero para distancias muy largas siempre es mejor hacerlo en avión o en un tren nocturno cama.

7. Y la alimentación a la hora de viajar fuera, ¿qué tal?

Lo de la alimentación para un niño tan complicado como el mío (en lo que a comidas de refiere) es una odisea. Mientras sólo beben leche todo es más sencillo, aunque no todas las leches fuera de España saben como la que él está acostumbrado a tomar y puede haber problemillas, sino es un viaje demasiado largo yo recomiendo llevar la leche de casa.

Cuando ya comen potitos se puede optar por llevar la babycook o comprarles los potitos industriales en el destino, pero claro, al igual que la leche, no todos los potitos gustan a los niños y depende en que destinos no es muy fácil encontrarlos.

8. ¿Qué crees que le puede aportar a tu hijo estos viajes?

Es muy pequeño para darse cuenta de muchas cosas, pero a su corta edad es muy curioso cuando juega en los parques del mundo (Croacia, Malta, Ucrania….) y no tiene problemas de comunicación con otros niños. Los niños tan pequeños no entienden de diferencias ni prejuicios y eso creo que es algo que se le puede inculcar a través de los viajes desde muy pequeño.

9. Que destinos nos recomiendas para hacer con niños/as

Para bebes y niños pequeños sobre todo si es el primer viaje, recomiendo que se elija algún país de Europa Occidental, ya que son los viajes más cómodos. Por lo demás no creo que haya países prohibidos para viajar con bebes o niños pequeños, simplemente creo que hay países más cómodos y menos cómodos para viajar con niños pequeños.

Dos ejemplos de viajes muy sencillos:

Alemania: Frankfurt, Heidelberg y Rüdesheim

Bélgica: Charleroi en Bélgica y Luxemburgo.

En su blog Overseas, Fuera de tus fronteras,  tiene muchos más destinos.  Os animo a que sigáis sus viajes por el mundo!

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Mamá orienta por esta entrevista, es todo un placer aparecer un tu blog.
    Que tengas mucho éxito que te lo mereces con todo lo que nos orientas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, ha sido un placer. Seguiremos tus pasos y tomaremos buena nota.
    Un beso y mimitos para el pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si alguna vez se le ha puesto malo el niño, que a hecho. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo. el niño se me ha enfermado dos veces estando de viaje: la primera en Chile (creo que fue por tomar agua del grifo), estuvo unos dias malo con cagalerilla. Le llevamos al medico y le recetaron dieta blanda, eso fue todo, a los pocos dias se le pasó.
    La segunda vez ha sido en mi ultimo viaje a Israel (creo que se me costipó cuando se bañó en el Mar Muerto) estuvo varios dias resfriado y con fiebre. Aqui no lo llevamos al medico ya que sabiamos que era de la garganta y sabemos como evoluciona en estos casos, lo que hicimos fue dejarle en el hotel en reposo unos dias y nos ibamos turnando para salir y ver cosas. Lo que hay que hacer en estos casos es actuar con sentido comun y hacer lo que harias si se pone enfermo en casa. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por la respuesta. Con tu permiso comparto tu colaboración con Cuidado Infantil respecto a ésto.

      http://blog.cuidadoinfantil.net/articulos/cuidados-para-bebes-y-ninos-pequenos-en-los-viajes-al-extrajero

      Un placer,

      Eliminar
  5. Hola!
    Acabamos de volver de un viaje al Caribe, en concreto a Punta Cana, con nuestra hija de apenas un añito. Ha sido el primer gran viaje, y una experiencia buenísima, ha disfrutado mucho, más de lo que pensábamos, con la playa, piscina... y con los dominicanos... bailando bachatitas en el desayuno...estaba pletórica y feliz, y nosotros embobados viéndola disfrutar. Tras el viaje, he aprovechado para escribir en mi blog www.worldtravelersoul.com un post dedicado al botiquín de viaje del bebé.
    Especialmente para un viaje con niños de alrededor de un año.
    A todas las familias que tengan duda de viajar con sus hijos pequeños, que se quiten los miedos, os aseguro que será una doble experiencia viajera!!
    saludos y a seguir viajando,
    silvia (mamá viajera)
    www.worldtravelersoul.com
    Por cierto, os invito a pasaros por el blog y ver la colección de fotos de mis saltos por el mundo, con la edición especial con mi hija "Val&mami around the world"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiissss que daría yo por estar ahora en el Caribe y no con este frío jjjj
      Gracias por pasarte Silvia, y gracias por compartir tu post, me parece muy interesante.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...