Un espacio de aventuras, la Biblioteca. ¡Sshhh que empieza el cuento!. MaMá OriEnta

Bibliotecas Municipales de Móstoles
Uno de mis sueños es tener mi propia Biblioteca, como las de las películas, una gran librería llena de libros… pero además del espacio, el bolsillo no me lo permite. Para desquitarme voy a las bibliotecas públicas.

Bibliotreca Centra de Móstoles (me encanta esta vista)
En ellas no sólo encontramos libros, también audiovisuales (películas, documentales) y hemeroteca (revistas, periódicos, boletines oficiales). Y lo mejor de todo, podemos llevárnoslos a casa para disfrutar más tiempo y sin gastarnos nada, pues... ¡¡¡es gratis!!!.

También suelen disponer de un servicio público y gratuito de acceso a Internet, con ordenadores dispuestos en la propia biblioteca y espacio wifi. Actualmente este servicio viene genial no solo para estudiar, sino para realizar la búsqueda de empleo cuando no se tiene Internet en casa.

Algunas bibliotecas disponen de sección infantil-juvenil, incluso algunas de Bebeteca, espacio dirigido a los/as más pequeños/as. Un gran lugar para ir y poder vivir aventuras fantásticas en un espacio diferente. Son geniales para que los peques puedan disponer del libro que más les guste o les apetezca en ese momento. Así también nos dan una idea de cuales son los que más les gusta. 



A Superpeque le encanta que leamos allí algunos cuentos, pero hay que hacerlo bajito que hay que respetar a compañero/a. Luego elije los que quiere volver a leer o bien otros nuevos y nos los llevamos a casa.

Nosotros tenemos nuestra "bolsa de la biblioteca" que junto el carnet el peque la lleva encantado. El momento de hacer entrega de su carné es... lo más.



En algunas bibliotecas se desarrollan talleres, exposiciones, presentaciones de libros y cuentacuentos: un rincón de escucha dónde dejarnos llevar por la magia de las palabras. La narración de las historias es el paso previo a la lectura, ayudando a desarrollar en los/as niños y niñas el gusto por la misma, y dónde mamás y papás disfrutamos tanto o más que ellos/as. Además de ser una gran herramienta pedagógica. 

Margarita del Mazo

Eugenia Manzanera

Ana Titiricuento

Si me seguis por las redes sociales veréis que nosotros asistimos a todos los que podemos. ¡Nos encanta!

Te dejo el enlace de la red bibliotecas públicas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
http://www.bibliotecaspublicas.es/ dónde tenéis toda la información necesaria.



Y tú ¿eres ratoncito / ratoncita de biblioteca? 


Comentarios