Empleo mayores 45 años, Empleosenior



En España, la situación del colectivo Mayores de 45 años es grave. Se percibe un vacío, tanto institucional como en el ámbito privado, en el área de generación y mantenimiento del empleo de este colectivo.

¿Por qué a este colectivo les cuesta más incorporarse al mercado laboral? La condición física (que puede pasar factura en puestos dónde el trabajo sea físico), baja autoestima, baja motivación… Pero también hay causas sociales como la dificultad de incorporarse a nuevos puestos de trabajo por la falta de conocimientos respecto a las nuevas tecnologías, la sobrevaloración de la juventud o discriminación de la edad en las ofertas de trabajo.

Se han planteado ayudas de inserción y otras medidas que son claramente escasas para lo que precisa el colectivo de mayores de 45 años. Y es muy grave que no se tenga en cuenta que son más PRODUCTIVOS gracias a la experiencia y cualificación que han adquirido a lo largo de su carrera laboral.

Sin embargo, a nivel comunitario, se plantea la subida de la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años, e incluso se ha “sondeado” el incremento de horas semanales a trabajar.

Una alternativa al “ampliar” la edad de jubilación, es generar empleos para este colectivo.

Por ello, nace Empleosenior, como respuesta a este problema. Es una iniciativa creada POR y PARA los/as afectados/as por la falta de ofertas de empleo para un colectivo muy numeroso, con capacidad para aportar al mundo al trabajo un importante bagaje de experiencia productiva.

La Asociación Empleosenior, Trabajo y Productividad es el marco de relación entre:
  • Empresas que quieren contratar a mayores de 45 años
  • Desempleados de ese entorno de edad interesados en trabajar
  • Pymes y empresas en general que precisas empleados de forma puntual
En la web de Empleosenior, se reciben y publican ofertas de trabajo en las que se específica el puesto, los requisitos del trabajador, previsión de tiempo de trabajo, y remuneración prevista. Salvo indicación expresa, no se publicitará el nombre del ofertante.

Para aquellos/as demandantes que quieran participar, deben de rellenar el formulario que se encuentra en su web. Opcional: enviar CV al correo demandas@empleosenior.org

Las empresas que estén interesadas en publicar sus ofertas, enviarán un correo a ofertas@empleosenior.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...