Cómo renovar (sellar) la Demanda de Empleo. MaMá OriEnta




Entrada actualizada julio 2015

Ahora renovar la demanda de empleo, o como se dice coloquialmente sellar, es mucho más fácil. No tienes por qué trasladarte hasta la oficina y esperar cola. No tienes porque madrugar, ya que normalmente solo puedes hacerlo hasta las 10 o 10:30.  Aquí te voy a decir cómo lo puedes hacer, así que si te interesa sigue leyendo. (para la Comunidad de Madrid)

Tan sólo vas a necesitar conexión a Internet. Por lo que puedes hacerlo desde tu casa, en casa de un amigo, en la biblioteca, en un ciber...


¿Cómo acceder?

Un modo de poder acceder a la página sería a través de cualquier buscador como “Google” y escribiendo en el buscador “Servicios telemáticos de la demanda de empleo”.  Pero para acceder directamente te presento la página del Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid.  

Una vez aquí accedes a través de Servicios para Trabajadores encontrarás Servicios Telemáticos de la demanda de empleo.  



Para acceder a este servicio electrónico, existen dos posibilidades:

1. Con usuario y contraseña, para lo cual es necesario estar registrado en el Portal de Empleo. 
2. Con DNI Electrónico o certificado de firma digital reconocido


Acceso con usuario y contraseña

Lo primero es registrarse, para eso tienes que acceder acceder a la página de registro y en perfil seleccionas trabajador.




Una vez registrado vuelves a la página del Portal de Empleo y accedes a través de Mi portal


Con el acceso con usuario y contraseña podrás:
  • Consultar la demanda de empleo: datos personales, experiencia laboral, formación, contenido de la demanda, etc. ¿Para qué sirve? para comprobar cómo estás registrado, en qué tipo de puestos, si pediste formación, si incluiste el teléfono móvil o el carnet de conducir. 
  • Renovación de la demanda de empleo. Una vez que hayas renovado acuerdate de apuntar la siguiente fecha para hacerlo.
  • Impresión del duplicado de la demanda de empleo (DARDE). Si necesitas llevar la demanda de empleo y la has perdido o no la tienes actualizada, aquí puedes obtener una copia, tan solo tienes que imprimir.
  • Informes personalizados: de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo, de ocupaciones demandadas, de situación administrativa, de servicios y especialidades formativas requeridas, e informe de periodos de inscripción.

Y tú ¿eres de los que vas a la oficina o lo haces por Internet? Dejame un comentario me encantaría conocer si sueles utilizar el Portal de Empleo, si te resulta fácil,,.  

¿Te ha gustado esta entrada? ¿te parece útil? Pues no lo dudes y compártela. Gracias.

1 comentario:

  1. Es excelente, que ahora para renovar el paro, ya no tengas que ir hasta la oficina, ahora eso se puede hacer por internet de una forma muy sencilla.

    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...